"Es un buen aperitivo para la carrera" dijo Coppola sobre el Fútbol Solidario | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:56hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:56hs
Olavarría
°

"Es un buen aperitivo para la carrera" dijo Coppola sobre el Fútbol Solidario

Mario se mostró muy entusiasmado con la quinta edición del Fútbol Solidario, "el picón", según sus palabras y contó que "es casi una cita obligada, cada vez que el TC viene, nosotros como entidad asumimos el compromiso de armar este partido de fútbol (...) Es un hermoso pretexto para poder hacer una obra de bien".

Agregó que "siempre los beneficiados son los abuelitos del Hogar de Ancianos o algún comedor que vamos rotando, pero la idea es ser solidarios". Es que claro, la entrada a esta "verdadera fiesta del deporte" es sólo un alimento no perecedero que será entregado a dicha institución.

Creo que lo más importante para la gente es estar cerca de sus ídolos

Dentro de las posibilidades que brinda el show, los que participen podrán "ganarse una entrada para la carrera, pedirles un autógrafo, sacarse una foto -con los pilotos- y desde esa premisa uno de los tantos roles que tiene el Círculo de Periodistas Deportivos en Olavarría, con el automovilismo en particular, es el de poner a disposición de la gente la posibilidad de armar esto. Sin los pilotos del TC es imposible", marcando de esta manera claramente la predisposición de los ídolos, que muchas veces llegan entre tres y cuatro días antes de la carrera.

Coppola detalló que "uno pone la estructura –desde el Círculo-, genera los contactos, arma la logística y a partir de ahí dependemos pura y exclusivamente de los corredores, que son ellos los verdaderos hacedores de la fiesta".

DATO

En el 2015, este evento no se realizó porque -en palabras de Coppola- "fue una vuelta atípica, no hubo pruebas de clasificación y los pilotos vinieron mucho más sobre la carrera".

PILOTOS CONFIRMADOS

El presidente del Círculo confirmó a Infoeme las presencias de "Marquitos Di Palma, va a estar el "Pato" Silva, Canapino, Ardusso, Giallombardo; son pilotos importantes dentro del Turismo de Carretera. Probablemente este Pernía que anda con alguna 'nana', no va a jugar pero va a hacer acto de presencia, y algunos van a estar complicados como el caso de Ortelli y Moriatis que van a estar llegando el viernes".

Son nuestros: las personalidades del deporte olavarriense

El periodista destacó además que "van a estar también los chicos de Olavarría, Pezzucchi, Herrera, Guillermo Otero que corre en motos, Gamazo que es jugador de básquet y quería engancharse; y el árbitro que va a ser Juan Pablo Pompei".

No cobramos entrada, simplemente hay que llevar un alimento no perecedero y con eso ya tienen el acceso cubierto.

Una verdadera fiesta que será conducida por José Luis Benedetto, reconocido periodista y relator de automovilismo –y vicepresidente del Círculo- dijo Coppola, "junto a Miguel Ángel Carlos otro locutor importante del deporte de nuestra ciudad", sintetizó.

Si te gusta jugar al fútbol, andá con los botines

Sobre el final de la entrevista, el organizador dijo "tendremos sorpresas, regalos, entradas; les vamos a dar la posibilidad a los espectadores como lo hicimos en la última edición que tuvo mucho éxito, de participar con un número de un sorteo para poder formar parte del picón, del partido". ¡Mirá si salís sorteado y jugas con los pilotos que ves cada domingo!

Solidaridad y alegría en un partido de fútbol jugado por automovilistas y vos.

Sobre el final destacó que el lugar donde se realiza el evento, en el Gimnasio del Club Pueblo Nuevo, hay calefacción y que "esto se hace en todo el país, Olavarría es la capital del Turismo Carretera por la historia de los Emiliozi y para nosotros el orgullo, dicho por ellos, que sea la capital del piconcito. Es el lugar en el que más éxito conlleva, es un buen aperitivo para la carrera, es una manera de ir calentado motores", cerró.

AGRADECIMIENTOS

Todo esto es posible gracias al apoyo de muchas personas que colaboran desinteresadamente. Desde la Subsecretaria de Deportes Municipal, el AMCO, Hernán Parra, Raúl Cantonmi y José Vega, -quienes dan las camisetas que algunos jugadores se las llevan como recuerdo, otros las firman y las regalan-, hasta al árbitro nacional que siempre se engancha, como a la colaboración de la ACTC.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.