Las inundaciones en el Litoral afectan a 40 mil personas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:16hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:16hs
Olavarría
°

Las inundaciones en el Litoral afectan a 40 mil personas

Alrededor de 40 mil personas fueron afectadas por las inundaciones en el Litoral. Entre ellas, 11 mil personas tuvieron que se evacuadas, según se informó desde el Ministerio del Interior.

Desde distintos puntos del país se realizan colectas para ayudar a los damnificados, Olavarría no es la excepción.

Por otro lado, el Gobierno impulsará, además del fondo de emergencia, un programa de viviendas para las ciudades con mayor cantidad de evacuados. A su vez, los productores no pagarán impuestos y el Banco Nación postergará los vencimientos y ampliará la posibilidad de crédito.

El ministro Buryaile señaló que la emergencia se prolongará hasta el 31 de diciembre.

Por las inundaciones, causadas por constantes lluvias y la crecida de los ríos de la zona, se perderán millones de toneladas de soja.

Según el Gobierno, la pérdida ascienda a 3,5 millones; según la Bolsa de Rosario sería de 2 millones; y según estimaciones privadas sería de 5 millones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.