Noemí Coelho: "La danza es un reflejo de la sociedad en que vivimos" | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 13:39hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 13:39hs
Olavarría
17°

Noemí Coelho: "La danza es un reflejo de la sociedad en que vivimos"

Nota: Brian Dobantón

Egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires y reconocida a nivel internacional por sus extensas giras por Europa, Asia y América, Noemí Coelho arribó a nuestra ciudad para dar una Master Class sobre Jazz Moderno y brindar sus elevados conocimientos sobre la disciplina.

La actividad se desarrolla durante esta jornada en los estudios de Gladys Messineo, ubicados en Independencia 2455, del barrio Pueblo Nuevo.

En diálogo con Infoeme, Coelho contó: "El Modern Jazz es la técnica contemporánea más actual. Todas las técnicas se construyen. Las nuevas construyen sobre lo ya existente poniendo cosas nuevas".

La danza, como todo, es un reflejo de la sociedad en que vivimos y no podemos dejar de ver que estamos en una sociedad con grandes carencias.

Respecto a esta danza, que tiene a la propia Noemí como referente, aseguró: "La técnica de jazz académica tiene elementos clásicos, modernos y contemporáneos e introdujo muchas disociaciones que vienen de los bailes hindúes y tecnificó algo que ayuda a la gente de hoy expresarse en una forma más actual".

La bailarina y profesora afirmó que en la actualidad "Tenemos muy buenos bailarines y profesores. Lo que veo hoy como en todo, no sólo en la danza, hay una carencia de profundidad para el estudio. Todo pasa demasiado rápido en estos días. Hubo un decaimiento".

Para crear algo hay que tener conocimientos muy profundos de la materia que uno elige. Un creador nace de una gran cultura de lo que está haciendo.

Por su parte, la bailarina y profesora de danzas, Gladys Messineo se mostró feliz por la llegada de Coelho en su primera visita a nuestra ciudad con la posibilidad que sus alumnas cuenten con sus conocimientos.

Además contó que esta noche a las 20:00 hs. un grupo de bailarines de su equipo estará dando apertura al "Hola Canto" que dará comienzo en la sala local.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.