Mauricio Macri: "Estamos ante una catástrofe ambiental" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:44hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:44hs
Olavarría
22°

Mauricio Macri: "Estamos ante una catástrofe ambiental"

Presidencia

Macri arribó esta mañana antes de las 10 al aeroclub de la ciudad de Rafaela, ubicada en el centro de la cuenca lechera argentina, junto a los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y de Defensa, Julio Martínez.

El presidente encabezó una reunión del Sistema Federal de Emergencias (Sifem) del que participaron también el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz; el intendente local, Luis Castellano; y el de la ciudad de Santa Fe, José Corral.

Al mediodía, el jefe de Estado brindó una rueda de prensa en un hangar del aeroclub de Rafaela, donde dijo: "Que quede claro que nos hacemos cargo del tema, que esta angustia general que llega a tantas familias producto del avance del agua es algo que nos convoca y nos ocupa".

En cuanto a la situación productiva, la más afectada en Santa Fe por la crisis hídrica, prometió reunirse la próxima semana con el titular del Banco Nación, "para encontrar un mecanismo y darle oxígeno (a los tamberos) para que vuelvan a poner en marcha sus unidades productivas".

En esa línea, sostuvo que "la pérdida es verdaderamente millonaria y para el que le ha tocado va a ser durísimo". De todos modos, dijo que confía ""en la capacidad de recuperación del productor argentino" porque, reiteró, "vamos a estar ayudándolo en todo lo que podamos".

Fuente: Télam

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.