Hace 66 años los Emiliozzi debutaban en el Turismo Carretera | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:34hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:34hs
Olavarría
20°

Hace 66 años los Emiliozzi debutaban en el Turismo Carretera

Foto: emiliozzilahistoria.blogspot.com.ar

Con Dante al volante de la Galera y Torcuato como copiloto, largaron con el número 26 por prueba de clasificación. Fue una carrera muy difícil, que se proyectó sobre un trazado de 1.054,83 kms, por el clima adverso que tornó los caminos prácticamente intransitables.

Los Gringos abandonaron pasando Olavarría, pues el motor levantaba temperatura a causa del barro que tapaba el radiador.

Se inició así una campaña deportiva ejemplar, que llevó a Olavarría a ser reconocida en el país por dos mecánicos-pilotos como fueron Dante y Tito Emiliozzi.

LOS EMILIOZZI EN NÚMEROS

Con trabajo, tesón y humildad, los Hermanos Emiliozzi fueron los primeros en superar los 200 kms de velocidad promedio en una carrera de TC, obtuvieron 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premios, y se consagraron 4 veces campeones de TC.

Una dupla que hoy es leyenda en el Turismo de Carretera y orgullo de la ciudad de Olavarría.

Desde el Museo Hermanos Emiliozzi se recuerda esta hazaña para el automovilismo local y se invita a la comunidad en general a recorrer las instalaciones del espacio que tiene una rica historia para compartir.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.