Se viene la nueva lista de Precios Cuidados | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:58hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:58hs
Olavarría

Se viene la nueva lista de Precios Cuidados

En diálogo con Télam, el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, explicó que Precios Cuidados tenía productos frescos, pero se dejaron de comercializar porque la calidad era "mala".

"En provisión de carnes y verduras no hay un oferente único" que garantice la calidad, por eso las tratativas para incluir esos productos en la canasta, que ahora tiene 324 ítems, aún continúa', añadió.

Queremos dar respuesta a la canasta básica alimentaria

Blanco Muiño agregó que la idea de los ítems que componen al programa de Precios Cuidados es ofrecer una referencia de precio, y que esa integración "no crezca demasiado" en cuanto al número de categorías.

El funcionario recordó que a fin de mes se implementará el Sistema Electrónico de Publicación de Precios (SEPA) que permitirá que "el consumidor pueda elegir mejor", ya que en la pantalla de su computadora o de su celular contará con el precio de los productos que se comercializan en las cadenas de supermercados cercanas a su domicilio.

También se refirió a la idea de crear la instancia de Defensor del Cliente, un especialista en defensa del consumidor que trabajará en las propias empresas atendiendo las necesidades de los usuarios.

Respecto de las multas que recaen en los supermercados cuando no cumplen con la señalización o cuando el precio de la góndola no es igual al de la máquina registradora, dijo que en esos casos, por la Ley de Defensa del Consumidor, la banda sancionatoria oscila entre los $100 pesos y los $5 millones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.