Lanceta explicó el presente de El Fortín | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:46hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:46hs
Olavarría
°

Lanceta explicó el presente de El Fortín

El Fortín ha vivido y vive horas difíciles. Este domingo realizará la Asamblea donde renovará autoridades y la polémica está encendida.

Hay dos listas, la que encabeza Cristian Russo y la que comanda Antonio Bellingeri.

Desde esta última facción (a la que se le impugnó un integrante por no estar en el padrón) se pidió la postergación del acto, sugerencia que fue declinada por la comisión directiva.

Y este jueves, una serie de pintadas en las instalaciones de la avenida Urquiza hicieron que la CD salga a explicar lo sucedido.

La conferencia la encabezó el presidente "fortinero", Leandro Lanceta, acompañado por Martín Elía (tesorero) y los vocales Javier Rodríguez y Fernando Bretti.

Lanceta explicó que la conferencia la realizó la comisión directiva del club, "ninguna de las dos listas" y se decidió hacerlo por los últimos hechos.

Lamentó y repudió las pintadas "que no le hacen bien a la institución" y que "no queremos que sean parte del folclore del club", sostuvo.

Aclaró la "confusión que se ha dado en lo institucional". "Cumplimos en tiempo y forma con la publicación de edictos que es de 30 días" y explicó que "hubo una negociación para llegar a una lista de unidad. Lamentablemente no se llegó, que era lo que todos los 'fortineros' queríamos. Las razones son diversas".

Aseguró que "los padrones siempre estuvieron disponibles" y como en principio hubo negociaciones para llegar a la unidad "hizo que no se requiera de parte de las listas el uso del padrón".

Cuando la unificación no fue posible, una de las dos facciones presentó un pedido de suspensión de la fecha de la elección porque "sugerían que el padrón no estuvo disponible con 30 días de anticipación", pero "el padrón y el plazo de 30 días que prevé el estatuto estuvieron cumplidos", lo que pasó es que la "negociación se terminó después".

Esta semana, ante la presentación de la nota de lista de Bellingeri, "ratificamos la fecha de la Asamblea porque consideramos que estaban cumplidos todos los procesos y las pautas".

Este miércoles "hubo una notificación a la comisión directiva de que se hizo una presentación por parte de la lista de Antonio (Bellingeri) en la Dirección de Persona Jurídica de Azul. La recibimos, la informamos y eso seguirá sus caminos legales pero no obstaculiza en nada la realización de la Asamblea y las elecciones".

Por último, subrayó que la conferencia se hizo para "brindar un poco de certezas sobre esto que esta pasando, porque a esto no queríamos llegar (...) tratamos hasta lo imposible para que no pasara", lo que pasó es que "algunas diferencias personales se trasladaron a lo institucional". "Estamos terminando de la peor forma", cerró.

Así las cosas, hasta hoy, oficialmente hay dos listas. Entonces, la Asamblea comenzará a las 11 hs. con la aprobación del balance y la memoria, con la cuota societaria. De 13 a 16 hs. será la elección.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.