La última dictadura, ¿fue cívico-militar y eclesiástica? | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:49hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:49hs
Olavarría
21°

La última dictadura, ¿fue cívico-militar y eclesiástica?

Ariel Lede y Lucas Bilbao, los autores del libro.

La presentación del libro "Profeta del Genocidio" fue en el auditórium del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría -CECO-, y estuvo organizada por la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales.

DSC06340.JPG
Un público variado acompañó la presentación.

Los autores del libro, el Sociólogo graduado de la Universidad de La Plata, Ariel Lede y el Historiador graduado de la Universidad Nacional del Centro Lucas Bilbao, junto al Mag. Jorge Salduondo, docente investigador de la FACSO, y de la Dra. Mariana Catanzaro, abogada especialista en derechos humanos y miembro de la APDH local, fueron los encargados de dar una idea de cómo nació este libro y qué es lo que ayuda a pensar en un estado laico como el nuestro.

El libro da a conocer una investigación acerca de la participación de la Iglesia católica en la última dictadura cívico-militar.

Profeta del Genocidio está encabezado por un prólogo de Horacio Verbitsky y una breve introducción de José Pablo Martín, eximio filósofo y teólogo que además de su trayectoria en el tema, conoció personalmente a Bonamín. Y finaliza con un análisis del Obispado Castrense en democracia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.