Vidal puso en marcha el Plan Integral de Seguridad | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:35hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:35hs
Olavarría
21°

Vidal puso en marcha el Plan Integral de Seguridad

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció un "plan integral de seguridad" consistente en una inversión de más de mil seiscientos viente millones de pesos en chalecos antibalas, vehículos e infraestructura, que calificó como "una prioridad" y "una señal concreta" de su gestión para policías y vecinos bonaerenses.

"La seguridad es una prioridad para el gobierno de la Provincia", sostuvo Vidal, quien dijo que su programa "marca un antes y un después en la política" bonaerense contra el delito.

Durante un acto realizado en el Comando de Prevención Comunitaria de la policía provincial en El Palomar, partido de Tres de Febrero, la gobernadora aseguró que "todos los policías van a tener sus chalecos" antibala, lo que representa " una señal, concreta en los hechos, de que nos importa" la integridad de los agentes.

"Ser policía es una vocación, no un trabajo común y corriente, como ser médicos o enfermeros. Los policías son personas como nosotros, de carne y hueso, que enfrentan el riesgo todos los días. Con estos nuevos chalecos los estamos cuidando", sostuvo Vidal, quien estuvo acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el intendente local, Diego Valenzuela.

Según la gobernadora, "no hay recetas mágicas" en la lucha contra el delito, por lo que comunicó "un plan que se va a desarrollar a lo largo de cuatro años" que se realizará "trabajando con los intendentes y las policías locales".

"La confianza es algo que se construye, no es algo que se da de un día para el otro", prosiguió, y garantizó que, desde el ejecutivo provincial, "vamos a trabajar en equipo con la policía".

Por su parte, Ritondo indicó que "estamos más que duplicando la inversión en lo que significa infraestructura y tecnología. Son más de mil seiscientos viente millones de pesos para cuidar a los que nos cuidan".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.