Se dio a conocer el reglamento particular para los "500 km de Olavarría" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:40hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:40hs
Olavarría
15°

Se dio a conocer el reglamento particular para los "500 km de Olavarría"

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

Ya es oficial el reglamento de la carrera más "particular" de los últimos años del Turismo Carretera. Como se anunció en su momento, es una carrera que entrará en la historia, y que tiene detalles muy particulares.

En el artículo 1 se establece que el próximo Martes26 de Abril, a las 18.00 hs. en la sede de la CAF DE LA ACTC, se sortearán los boxes, que se dividirán en IMPARES Y PARES. Esto será determinante para el desarrollo de la competencia final, y determinará los momentos que los pilotos podrán ingresar a boxes.

En el 2° artículo se deja en claro que el día viernes 29 cada grupo dispondrá de TRES (3) tandas de entrenamientos (una para pilotos titulares y dos para los invitados) de QUINCE 15 minutos cada una y el día Sábado 30 cada grupo tendrá DOS (2) tandas (una para los titulares y otra para los invitados) también de QUINCE (15) minutos dividida en pares e impares. En ambos días se intercalará una prueba de funcionamiento de recarga de combustible y/o cambio de piloto obligatorio.

El tercer punto ratifica la ausencia de la clasificación y también de las series, aclarando que el ranking actualizado con la cuarta carrera disputada, se utilizará para el ordenamiento de la grilla de la prueba final.

El Artículo 5 aclara que la final que se disputará el domingo 1° de Mayo del 2016 será sobre 123 vueltas al circuito del Autódromo "HermanosEmiliozzi" y/o 180 minutos como máximo de duración. A las 9,30 hs. del día Domingo 1° de Mayo, vence el plazo para que los competidores declaren en Deportiva el nombre del piloto que largará la carrera. Se deberá colocar un sticker (provisto por el Departamento Técnico de ACTC) en el parabrisas, lado derecho del auto, con el fin de hacer conocer que piloto está conduciendo la unidad. Titular color VERDE FLUOR e Invitado color NARANJA FLUOR.

Todos los competidores podrán detenerse en boxes para el reabastecimiento de combustible, estando habilitados los mismos desde la largada de la prueba. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares y los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas pares, siempre con referencia al auto líder.

Asimismo, se dispone el cambio de piloto OBLIGATORIO y el límite del tiempo MINIMO de conducción de cada competidor, durante toda la prueba, será de Cuarenta ( 40 ) minutos. El cambio de piloto se podrá realizar cuando se esté efectuando la recarga de combustible y OBLIGATORIAMENTE utilizando la puerta izquierda del vehículo.

En caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas indicadas, se mantendrán los boxes cerrados, solamente para el reabastecimiento de combustible y/o cambio de piloto En el caso de suceder algún siniestro dentro de calle de boxes se cerraran los mismos totalmente. En el supuesto que por este motivo los boxes estuvieren cerrados, al reanudarse con el semáforo, apagando la luz roja, se mantendrá el criterio establecido de vueltas pares e impares. Toda detención se deberá realizar únicamente frente a cada box, siempre dentro de las líneas demarcatorias, instaladas por los equipos, de color amarillo.

En el punto 6 se aclara que los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención por reabastecimiento y/o cambio de piloto, será la limpieza del parabrisas y de la entrada de aire al canalizador del radiador, cualquier otro tipo de trabajo o reparación, deberá efectuarse en el interior de boxes. Es opcional la detención o no del motor en el momento de parar para el reabastecimiento de combustible y/o cambio del piloto.

En el artículo 13 se indica una excepción a la regla, dado que todo vehículo que reciba ayuda externa de Oficiales Deportivos de la ACTC, únicamente para movilizarlo, podrá seguir en carrera, esto se aplicará tanto cuando sea trasladado el auto a Boxes (se computa la vuelta), o para cuando sea retirado de algún lugar peligroso y pueda seguir en competencia.

En el punto 15, uno de los últimos importantes, se indica que el ganador se llevará 80 puntos, 74 para el segundo, 68 para el tercero y 62 para el cuarto. Desde el quinto hasta el puesto 30 va descendiendo de a dos puntos.

Embed

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.