Presentarán un diccionario bilingüe de idioma Mapuche | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:12hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:12hs
Olavarría
15°

Presentarán un diccionario bilingüe de idioma Mapuche

Foto Archivo.

El próximo lunes 25 de abril se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales la presentación del diccionario bilingüe de idioma Mapuche elaborado en el marco de un proyecto de extensión de la Universidad Nacional del Centro

El Equipo de Educación Mapuche Wixaleyiñ (integrado por Marta Berreta, Tulio Cañumil y Darío Cañumil) presentará desde las 14 horas el diccionario bilingüe de idioma Mapuche, el Mapudungun, elaborado desde la perspectiva de los propios recuperantes del idioma.

El mismo fue realizado en el marco de los proyectos de extensión financiados por la Universidad Nacional del Centro que llevó como nombre "Lengua e intercultura, revitalización y difusión impresa del mapudungun", cuya dirección por la parte universitaria estuvo a cargo de la antropóloga Laura Zapata.

La actividad se realizará en el SUM de aulas comunes del Complejo Universitario de Olavarría y participarán estudiantes de distintas escuelas secundarias de Olavarría.

La presentación es abierta al público y cuenta con la adhesión del Observatorio de los Derechos de los Pueblos Indígenas y Campesinos, el núcleo de actividades científico-tecnológicas Estudios de Cultura y Comunicación en Olavarría (ECCO), la comunidad mapuche urbana Pillan Manke y el proyecto de extensión Pu Anay.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.