Valicenti: "Para nosotros es prioridad que se aplique la Ley del boleto estudiantil" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:04hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:04hs
Olavarría
18°

Valicenti: "Para nosotros es prioridad que se aplique la Ley del boleto estudiantil"

Foto Prensa.

Tras conocerse los dichos de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, respecto a que el boleto educativo no es una prioridad para su gestión, el Bloque de Diputados del Frente para la Victoria llevó adelante una serie de encuentros con diferentes actores del entramado educativo, para debatir, organizarse y tomar medidas en pos de una pronta aplicación de la Ley.

En este sentido, el Diputado Valicenti manifestó: "desde el Frente para la Victoria siempre pensamos en implementar y llevar adelante políticas universales, en este caso, el boleto gratuito que es un elemento más que necesario para garantizar el acceso a la educación pública, sobre todo además en un año tan simbólico como este en el que se cumplen 40 años de la Noche de los lápices".

estudiantes boleto valicenti.jpg

Por último, Valicenti indicó: "la gobernadora, tendrá que dar explicaciones a los miles de estudiantes que se ganaron este derecho con la aprobación de esta ley que se votó en la pluralidad de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, con todas las voces políticas hace poco menos de un año".

Cabe mencionar que desde el gobierno provincial, pretenden que la Legislatura trabaje en una nueva ley de Boleto Estudiantil, para ser presentada en el mes de septiembre, lo que dejaría sin efecto la ley aprobada durante el ciclo legislativo 2015.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.