"Necesitamos que la gente nos apoye y nos acompañe" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:24hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:24hs
Olavarría
°

"Necesitamos que la gente nos apoye y nos acompañe"

"Nico" se sentó en la butaca del "Gurí" palpitando los 500 km.

Andrés Arouxet, especial para Infoeme.

Recién llegado de Concordia, repuesto de una descompensación sufrida producto del calor y de la exigente final que disputó, en donde pudo ver la bandera a cuadros en el octavo lugar, Nicolás Pezzucchi ya afronta la carrera más adversa, la económica, y la que él mismo destaca no "me permite disfrutar el fin de semana de carrera".

Como si esto fuera poco, el "revuelo" que generó la exclusión técnica del "Gurí" Martínez, lo coloca en una situación algo incómoda, producto de que aún no hay precisiones acerca de cuál será la sanción que recibirá el piloto entrerriano. Todo hace presumir que el campeón del Turismo Carretera correrá sin inconvenientes en Olavarría.

thumbnail_tc-fecha4-calor.jpg

El sexto lugar en el campeonato del TC Pista, con 119.5 puntos, a 23.5 del líder Macros Muchiut, denotan un año muy regular del olavarriense, que hasta el momento lo deposita dentro de los 12 del playoff. Si bien todavía no tuvo ese auto contundente como para pelear por un lugar en el podio, Nicolás confía en que esto se produzca en Olavarría.

El trabajo que debe realizar debajo del auto, le impide planificar una estrategia de campeonato, y en cierta medida lo obliga a buscar siempre el mejor resultado posible. "Cuando uno anda en la calle se da cuenta que el apoyo viene con los resultados. En el caso de este año venimos teniendo buenos resultados, no hemos podido tener un podio, pero pensando más en el año que en la carrera, venimos muy bien. Pero no tenemos esa tranquilidad de proyectar, y confirmar hasta fin de año. Proyección e ideas hay muchas, incluso para este año, con "Gardelito" Fernández teníamos la idea de hacer un TC, ellos iban a comprar un Dodge, pero cuando uno saca los números se da cuenta que está cada vez más difícil. La proyección de uno es carrera tras carrera, hoy tenemos la mente puesta en Olavarría, inmediatamente cuando pase la carrera tendremos la cabeza puesta en Termas, y después en Posadas, y luego Concepción del Uruguay; y después quiero descansar un poco, porque tenemos un mes y medio casi sin correr. Realmente venimos a las corridas, y les puedo asegurar que cuando uno viene como vengo yo, no lo podes disfrutar, no lo estoy disfrutando".

Consultado acerca del apoyo Municipal, Nicolás se mostró muy optimista, y aseguró que está el apoyo. "Si, se han abierto las puertas, estamos trabajando con la cabeza puesta acá en Olavarría, donde vamos a tener el apoyo y después hay muchas conversaciones para seguir trabajando juntos, ojalá lo podamos hacer. Sabemos que hoy la situación del Municipio no es la mejor, obviamente tienen temas mucho más importantes que atender, pero estamos con las expectativas de que todo se acomodé, también la situación del país en general que claramente incide en el Municipio, y después ponernos a charlar más tranquilos, pero mientras tanto pasan las carreras y se complica".

La carrera de fin de mes será la más importante para Nicolás Pezzucchi, no sólo volverá a ser local sino que además los "500 Km de Olavarría" le permiten cumplir un sueño, subir al Ford campeón del Turismo Carretera y correr junto al "Gurí" Martínez. La posibilidad llega en un momento raro, luego de la exclusión técnica del entrerriano, y sin precisiones a cerca de lo que va a pasar. "La verdad que no se, hoy me llamaron de la ACTC, la presentación de la carrera se pasó para el jueves y se mantiene mi invitación y la del "Gurí", así que calculo que ahí vamos a estar".

Por otra parte, el fin de semana de Concordia sirvió para que el olavarriense se pruebe la butaca del popular Ford amarillo, objeto de varias "memes" que son virales en las redes sociales, con cargadas y demás. "La verdad que no se puede explicar mucho lo que significa subirse a ese auto, es un momento maravilloso, esperemos que todo salga bien y que podamos hacer una buena carrera", analiza Nico sin querer involucrarse demasiado en el momento difícil que atraviesa el "Gurí". Eso sí, en algo fue claro: "Lo único que puedo decir al respecto, es que si hay algo que me ha enseñado el automovilismo y la vida, es que no hay que hablar sin saber, y se están diciendo muchas boludeces, y no se puede ensuciar así porque sí. Lo que verdaderamente hay que resaltar es que un tipo de 50 años como el "Gurí", continúe siendo un deportista de gran nivel como es él, creo que ese es el ejemplo que hay que seguir. Un tipo muy sano y verdadero profesional".

En los días previos a la carrera, Nicolás vivirá un momento muy importante, y será en el marco de la cena colaboración que se realizará el día 27 de abril en el salón del Club "El Fortín". La misma será una fiesta en la que habrá muchas sorpresas, presencias importantes, sorteos y algunas otras novedades que se irán confirmando. La misma tiene un costo de $250 para los mayores y $150 para los menores, y un alimento no perecedero que será donado a una entidad de bien público. Las entradas se encuentran a la venta y todos los que quieran apoyar al piloto de la Ciudad pueden adquirir la misma comunicándose a los números 15201592, 15545209 o 15203943.

thumbnail_DSC_0437.jpg

"Ojalá salga todo bien y podamos reunir el dinero que estamos necesitando. La idea es que sea una cena grande, que se pueda recaudar bastante. Sabemos que hoy, sinceramente, con lo que se recauda en una cena grande, como tenemos pensado nosotros, se recauda más o menos un tercio del presupuesto que se necesita por carrera, que uno dice no es nada, y la verdad que es así, pero ayuda a patear para adelante. La verdad es que necesitamos que la gente nos apoye y nos acompañe, que podamos reunir la gente que queremos reunir y además de todo eso que se pase un lindo día", confiesa Nicolás.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.