Un amor y dos ruedas: Felíz Día de la Bicicleta | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:25hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:25hs
Olavarría
13°

Un amor y dos ruedas: Felíz Día de la Bicicleta

Este martes 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, una celebración que tiene por objeto promover el uso de este medio de transporte, concientizar sobre los beneficios para la salud y al mismo tiempo, instalar la movilidad sostenible y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

Cada vez son más las ciudades que fomentan el uso de la bici y los que la elegimos como medio de transporte. Claro que se necesita el kit del buen ciclista, como mínimo que el vehículo tenga luces para poder ser visibles para "los otros".

bici-beneficios.png

¿Esta mañana cuando te levantaste fuiste a darle un beso a tu bici? Yo a la mía le hablo -sí, tiene nombre- y me enojo mucho cuando esta desinflada, por ejemplo. Pero aún así, sigue siendo la reina de mis piernas. En honor a su día, te propongo que la saques a pasear uno de estos, porque no hay mejor manera de festejarlo que pedaleando.

El día de la bicicleta se celebra desde la década de los ochenta. Los precursores del día fueron los habitantes de Los Angeles, Estados Unidos. Cada 19 de abril realizan un evento que plantea a la bici como elemento de contra-cultura, que busca crear conciencia a nivel mundial.

La idea básicamente es usar menos los transportes a motor y pedalear más. La bicicleta se presenta como un medio de locomoción alternativo económico y ecológico: es beneficioso para nuestra salud y amigable con el medio ambiente.

Lo bueno también, es que pedaleamos todos, sin importar la edad. ¡Qué gran momento aquel cuando nos sacaron las rueditas!, la bici construye recuerdos, fuertes. Y es importante que entiendas que la magia de la bici radica en disfrutarla TODOS los días, a pesar del viento o el calor. ¿Querés saber por uqé es mejor que usar el bondi? Lee acá.

El momento siempre es hoy. Tomate un rato para vos y salí a pasear tu bici, con una sonrisa y ganas de chocarte el viento en la cara. En nuestra ciudad están dispuestas al menos cuatro bicisendas. La más conocida bordea el arroyo Tapalqué, desde la Avenida Trabajadores hasta el puente de la Coronel Suárez, otra está en el Parque Cerrito, una más en la salida del PIO I (que fue pedida por los trabajadores) y empalma sobre la Avenida del mismo nombre hasta barrio Jardín y la última, en la Autopista, que cubre el tramo desde la ex-escuela Industrial hasta la rotonda de la Avenida Pellegrini.

¡A pedalearla todos los días se ha dicho!

Compartirla
Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.