Peña le contestó a Cristina: ha elegido el camino de la mentira y la agresión | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:31hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:31hs
Olavarría
21°

Peña le contestó a Cristina: ha elegido el camino de la mentira y la agresión

El Gobierno salió al cruce de los dichos de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien había acusado a funcionarios de Cambiemos y a la familia de Mauricio Macri de haber comprado dólares a futuro el año pasado.

La ex presidenta ha elegido el camino de la mentira y la agresión

"No nos vamos a enojar ni entrar en ese juego que propone". afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante una conferencia en la Casa Rosada.

El funcionario dijo que la denuncia hecha por la ex mandataria a través de su cuenta de Twitter era una "mentira" y le pidió que use "su energía" en aclarar su situación judicial.

"Lo que se hace es mezclar la situación de empresas donde había personas de nuestro equipo que cumplían funciones como empresarios y compraron dólar futuro por distintas situaciones, que se interrumpieron cuando asumieron como funcionario. En el caso de Lopetegui los vendió el 26 o 27 de octubre, después de las elecciones, y Torello los vendió a los pocos días de asumir", explicó el ministro.

"Esta idea de la chicanita para mentir y difamar no tiene sentido", agregó Peña. El funcionario, además, le pidió a Cristina Kirchner "que use la energía para explicar judicialmente su situación"

La ex presidenta está imputada en la causa por la venta de dólar futuro. Bonadio investiga si la anterior conducción del Banco Central (BCRA), encabezada por el kirchnerista Alejandro Vanoli , vendió dólar futuro a un valor inferior al de mercado, lo que provocó un perjuicio millonario al Estado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.