Buscarán regular por Ordenanza la aplicación de la TEO | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:26hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:26hs
Olavarría
17°

Buscarán regular por Ordenanza la aplicación de la TEO

Mediante un proyecto de ordenanza, concejales locales buscan convertir la Tarjeta Estudiantil Olavarría (TEO) en Ordenanza Municipal.

Los ediles Saúl Bajamón (FPV-Miles) y Einar Iguerategui (Olavarría para la Victoria) están llevando adelante trabajos conjuntos para presentar esta norma ante el Concejo Deliberante.

La iniciativa, que está siendo elaborada por los dos bloques de manera conjunta, surge en consonancia con lo que vienen solicitando distintos sectores estudiantiles frente al anuncio del Ejecutivo de implementar la TEO hasta las vacaciones de invierno.

En la misma línea en las últimas horas el concejal Saúl Bajamon presentó un proyecto en el HCD adhiriendo a la Ley 14.735 que establece la gratuidad del boleto en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, los concejales informaron que para avanzar en este proyecto se ha solicitado copia de los actuales decretos que haya emitido el Poder Ejecutivo Municipal, de manera tal de poder adecuarlos a la norma que se pretende sancionar en el Concejo Deliberante.

Vale indicar que el artículo 7 de la Ley 14.735 dice textualmente: "Invitase a los municipios de la Provincia de Buenos Aires a adherir a la presente y elaborar normativas similares para los medios de transportes municipales."

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.