Diputados votó por el sí y dejó a Dilma a un paso del juicio político | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:38hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:38hs
Olavarría
21°

Diputados votó por el sí y dejó a Dilma a un paso del juicio político

Infobae

La Cámara de Diputados del Congreso Brasileño aprobó el pedido de juicio político hacia la presidente Dilma Rousseff.

Entre un ambiente tenso lleno de gritos, los diputados brasileños votaron a favor de llevar a juicio político a la presidenta, salpicada por casos de corrupción y acusada de violar normas fiscales.

Uno de los principales impulsores del proceso fue el exoficialista y presidente de la cámara Eduardo Cunha, miembro del partido Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

La jefa de Estado siguió la votación junto al expresidente Lula Da Silva, quien, según el diario Folha do Sao Paulo, se siente "decepcionado" por la votación a favor de Alfredo Nascimiento, exministro de Transportes, al que lo acusan de revanchismo.

La razón para llevar a juicio político a la mandataria es que, según denuncian, altero índices durante 2014 para que el déficit fiscal de ese año no afectara su campaña de reelección presidencial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.