Poca fortuna para los olavarrienses en el "Gálvez" | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 5:16hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 5:16hs
Olavarría
21°

Poca fortuna para los olavarrienses en el "Gálvez"

Andrés Arouxet, especial para Infoeme.

El "Oscar y Juan Gálvez" de Capital Federal no trató bien a los pilotos olavarrienses. El TC 2000 y el Turismo Pista compartieron el espectáculo, y ya el día sábado había comenzado complicado para Agustín Herrera.

En la clasificación quedó en el puesto 28°, y a la hora de disputar el Sprint, esa carrera corta que el TC 2000 disputa los sábados, la fortuna tampoco estuvo de su lado, dado que por una "carambola" que se produjo en la misma largada, recibió un toque que le rompió la rueda delantera derecha, obligándolo a abandonar.

Este domingo, a la hora de la final, Agustín pudo avanzar en una carrera muy batallada, con mucha chapa y varios toques. El olavarriense arribó 12° en pista y un recargo de 5 segundos lo hizo caer al 15° lugar.

El Turismo Pista también tuvo a los olavarrienses complicados, Daniel Crevatín debió abandonar cuando transcurría la cuarta vuelta. La final, como la categoría nos tiene acostumbrado, tuvo varios roces y golpes de escena, sobre todo con una condición de pista complicada por la lluvia.

La lucha por la punta de la carrera fue muy interesante, con Sergio Sala, Emanuel Bibiloni y Gastón Iansa luchando por las principales ubicaciones. La final los vio llegar en ese orden, pero eso no sería todo, una vez culminada la final habría novedades. El ganador, Sala, fue excluido en la técnica, y el olavarriense, Emanuel Bibiloni, segundo en pista, fue recargado con cinco segundos, por lo que cayó al noveno lugar. Finalmente el triunfo quedó en poder de Iansa, escoltado por Yair Etcheveste y Martín Tardivo.

Si bien el resultado final no dejó contento al olavarriense, al menos se quedó con la unta del certamen, aunque con menor diferencia, ya que acumula 58 unidades sobre 56 de Gastón Iansa. Yair Etchveste es tercero con 50 puntos y al cuarto lugar cayó el piloto de Sierra Chica, Daniel Crevatin, con 49 unidades.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.