Orifici: "El Centenario va a ser una fiesta para la familia, a lo Racing" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:25hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:25hs
Olavarría
°

Orifici: "El Centenario va a ser una fiesta para la familia, a lo Racing"

Racing vivirá durante esta semana -y durante todo el año- horas especiales. Sumará a su historia un dígito más, el de los 100 años. De cara a los festejos por el Centenario dialogó Infoeme con Carlos Orifici, presidente de la institución de la avenida Colón.

"El Centenario es un desafío más a esta comisión directiva. Realizar los actos es un desafío que te llena de orgullo, como lo es poder ser parte de esto", expresó.

"Cuando asumí, realmente, no tenía en cuenta que iba a ser el presidente de los 100 años de Racing. Al poco tiempo me encontré con una subcomisión que trabajaba para el Centenario y ahí nos sumamos al equipo. Entre todos estamos llevando a cabo esto y todo lo que falta por hacer", contó.

"Es gratificante ver que se acerca gente que te dice 'hace cinco años que me borré. Me voy a hacer socio de nuevo'".

Sincero, agregó: "Me gustaría que quede grabado el nombre de la comisión directiva que está trabajando en todo esto, no mi nombre. Mi nombre es uno más de los que trabajamos acá. El cargo es algo eventual, no significa que sos el responsable. El responsable es todo el equipo. Me encantaría que se acuerden de la comisión y las subcomisiones que están trabajando por el bien de Racing. Hay mucha gente que deja horas para estar con su familia o hacer sus actividades para trabajar por el club".

"Acá todo es un trabajo inagotable. Somos un club con recursos limitados, pero un club social que se está ordenando. Estuvimos mas abocados a ordenar el club, o marcar el camino y a la vez dedicarnos a esto que va a ser una fiesta para la familia, a lo Racing", subrayó.

El renacimiento del club recién empieza. "A lo mejor soy impaciente y me gusta ver todo en orden. Esto es un elefante gigante que hay que levantar y que necesita atención por todos lados. Vamos dando prioridades. Empezamos a trabajar en una renovación de tenis, el básquet, el fútbol menor ya juega en su cancha y seguiremos la inauguración del mini. La gente del voley, con Marcos Potes, también está trabajando muy bien. Seguimos para el gimnasio, vamos a trabajar en lo que es el control de acceso al club, son muchas cosas".

Entre los deseos para este 2016, Orifici resaltó: "Esperamos seguir creciendo y seguir sumando gente a la familia de Racing. Necesitamos socios, necesitamos que la gente que por distintos motivos se alejo de Racing vuelva al club. Tenemos las puertas abiertas y le hace bien al club tener a las familias acá adentro. Entre todos lo vamos a sacar adelante y le vamos a cambiar la imagen", aseguró.

Igualmente, el cambio ya se ve. "Es gratificante ver que se acerca gente que te dice 'hace cinco años que me borré. Me voy a hacer socio de nuevo'. Ahora empezamos a sumar disciplinas que antes no estaban y no tenemos lugar físico para seguir sumando. Nos llena de alegría ver que el club está lleno de chicos".

Por último, el presidente se refirió a uno de los lugares emblemáticos de Racing, el "Buglione Martinese". "Como comisión fijamos objetivos. La idea fue empezar desde la Colón hacia adentro y así vamos. En el "Buglione" se está haciendo una refacción menor y si se está trabajando en el piso de la cancha, pero pasado el Centenario y algunas obras en el ingreso al club, vamos a enfocarnos de lleno al estadio".

Estas son las actividades que realizará el "Chaira" por sus 100 años

Sábado

Copa Centenario

Fiesta Popular domingo

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.