¿Qué puede hacer una familia para proteger su propiedad? | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:45hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:45hs
Olavarría
16°

¿Qué puede hacer una familia para proteger su propiedad?

A partir de la modificación del nuevo código civil (Ley 26.994) se denomina como "Afectación a Vivienda" en lugar de "Bien de Familia" a la herramienta que tiene por finalidad proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por deudas del titular posteriores a su constitución.

El régimen permite proteger el inmueble siempre y cuando el titular o beneficiario lo habite, siendo el destino del mismo para vivienda por su totalidad o hasta una parte de su valor; y explotación comercial o industrial junto a la vivienda "Afectación a Vivienda".

En este sentido, se continúa trabajando para que aquellos vecinos que cuentan con el título de propiedad de su vivienda, puedan a través de un trámite gratuito, asegurar la conservación de su patrimonio familiar.

A los titulares interesados en tramitar la afectación se les informa que para realizar el trámite se requiere la siguiente documentación (original y fotocopia):

1. Documento de Identidad de los titulares/ beneficiarios

2. CUIT / CUIL de los titulares/ beneficiarios

3. Libreta de Matrimonio o Certificado de Matrimonio, y de Nacimiento de los beneficiarios

4. Escritura (original); o Certificado de Resguardo y Fotocopia de Escritura certificada, de encontrarse la misma en una entidad crediticia.

Para mayor información podrán dirigirse a la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial, en Rivadavia 2861, de lunes a viernes, en el horario de atención de 7 a 12.

También podrán contactarse con Mariana Azcárate y Gabriela Aresi, al teléfono 440442 internos 1903-1750, o bien por correo electrónico a tramites.escrituras@olavarria.gov.ar

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.