Comedores escolares: confirman aumento de valor en cupos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:27hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:27hs
Olavarría
24°

Comedores escolares: confirman aumento de valor en cupos

Según informaron, tras la reunión se confirmó un aumento del valor de los cupos y al mismo tiempo se indicó que se elevará el valor destinado a la adquisición de los elementos de limpieza.

Este martes por la mañana, la Senadora Provincial Carolina Szelagowski junto a la Presidenta del Consejo Escolar de Olavarría, Marcela Castillo, la Vicepresidenta Andrea Rodríguez y la Vocal Erica Mornhinweg, mantuvieron una serie de reuniones en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

"Estamos satisfechas por las respuestas dadas por las autoridades y esperamos que está semana se concreten muchos de los anuncios que nos dijeron este martes durante la reunión", comenzó explicando la Consejera Escolar y Vicepresidenta del cuerpo Andrea Rodríguez.

Andrea Rodríguez explicó: "durante las reuniones solicitamos la inmediata restitución de los cupos de las escuelas de Olavarría en base a nuestra asistencia media y a nuestra base de datos" y agregó "los funcionarios provinciales quedaron en analizar punto por punto lo planteado por nosotros y en el transcurso de esta semana tendríamos novedades al respecto".

La Senadora Szelagowski y las Consejeras Escolares fueron recibidas por el Director de Abordaje Territorial, Maximiliano Gómez y el Director del Servicio Alimentario Escolar (SAE), Ezequiel Botini.

Indicaron que teniendo en cuenta que las clases comenzaron en el mes de febrero, solicitaron que la restitución de los cupos sea retroactiva al mes de marzo, algo que también fue puesto en el análisis de los funcionarios quienes se comprometieron a tomar una decisión positiva al respecto.

La vicepresidenta del Consejo Escolar indicó: "encontramos a funcionarios que preferían mirar hacia atrás y hablar de la herencia que recibieron, nosotros le dejamos en claro que no queremos mirar hacia atrás sino mirar hacia adelante, por eso pedimos garantizar el Servicio Alimentario de calidad para todos los chicos que tienen doble jornada y no sólo para aquellos con necesidades básicas insatisfechas."

Además mantuvieron una reunión con el Director de Subsidios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia donde se analizaron excedentes de recursos provenientes del SAE con los que cuenta Olavarría y al mismo tiempo la deuda para con los proveedores.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.