Basurales a cielo abierto, eje de preocupaciones en Sierras Bayas | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:34hs
16°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:34hs
Olavarría
16°

Basurales a cielo abierto, eje de preocupaciones en Sierras Bayas

Foto archivo

La problemática de los basurales clandestinos a cielo abierto fue eje de una reunión realizada días atrás entre autoridades municipales e instituciones educativas y sociales de las localidades de Sierras Bayas y Colonia San Miguel.

El encuentro entre los diferentes actores sociales tuvo lugar el último lunes en el Centro Cultural sierrabayense

Desde el Municipio se informó que la idea fue establecer prioridades para la comunidad, determinando pautas y acciones para comenzar a trabajar

Estuvieron presentes el coordinador de las delegaciones Carlos Coscia, personal de la Delegación de Sierras Bayas, del área de Desarrollo Sustentable y del área de Responsabilidad Social

Participaron diferentes instituciones de la localidad de Sierras Bayas y Colonia San Miguel, tales como: Callejeada Sierras Bayas, Escuela Media N° 2, Biblioteca, Bomberos Dto 2, Fundación Loma Negra, Rotary Club, Sociedad de Fomento Catriel, Centro de Jubilados Los Amigos, Cooperadora Hospital Arturo Iglesias Sierras Bayas, Sociedad de Fomento Colonia San Miguel.

Además se acordó trabajar "fuertemente en materia de concientización y educación a la comunidad con relación a la correcta disposición de los residuos y el cuidado del medio ambiente"

La dirección de Desarrollo Sustentable expuso los distintos proyectos que se están llevando a cabo actualmente y puso a disposición de todas las instituciones las herramientas que se consideren necesarias, como diferentes talleres educativos, charlas, material, etc., con motivo de dar inicio a una gestión integral que mejore la calidad de vida de la comunidad.

Se procederá a remediar la zona aledaña al cementerio de Sierras Bayas, realizando además de la limpieza y adecuación del terreno y la parquización y puesta en valor de un espacio verde para el uso público

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.