Confirman al juez Bonadio en la causa por el dólar futuro | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:53hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:53hs
Olavarría
21°

Confirman al juez Bonadio en la causa por el dólar futuro

La Cámara porteña confirmó al juez federal Claudio Bonadio al frente de la investigación por la venta de dólares a futuro en el mercado a término por debajo del precio de mercado, por lo que se mantiene la indagatoria de la ex presidente Cristina Fernandez de Kircnher prevista para mañana miércoles.

La Sala II confirmó al magistrado al rechazar la recusación planteada por el ex director del Banco Central Pedro Biscay quien pidió apartar a Bonadio por temor de parcialidad y porque les ha negado, según la defensa, el derecho de defensa.

Bonadio seguirá adelante con la investigación y con las indagatorias previstas, entre ellas a la ex mandataria, quien se presentará mañana en los tribunales de Retiro.

Si bien para la Cámara, Bonadio no afectó el derecho a la defensa, le recomendó al juez que "en lo sucesivo... procure otorgar una rápida y regular respuesta a los requerimientos que se le formulen y notifique sus decisiones en debido tiempo y forma, evitando generar en el ánimo de las partes incertidumbre en torno al lugar desde el cual ejerce su función".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.