ONG presentó recurso de amparo frente a la suba de Gas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:07hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:07hs
Olavarría
17°

ONG presentó recurso de amparo frente a la suba de Gas

Diputados y senadores provinciales del Frente para la Victoria acompañaron un recurso de amparo solicitado por la ONG "Centro para la Promoción de la Igualdad y Solidaridad" para frenar el aumento de gas, y manifestaron la importancia de que se de cumplimiento al derecho constitucional que garantiza la participación ciudadana frente a aumentos tarifarios.

Los legisladores presentaron ante el Juzgado Federal N°4 de La Plata, presidido por el Juez Alberto Recondo, una nota de adhesión correspondiente, donde también sostienen "la intención de formar parte de los espacios de participación ciudadana, especialmente si fuera una Audiencia Pública" para conocer las justificaciones correspondientes que autorizan el elevado aumento de la tarifa de gas que en localidades de la provincia de Buenos Aires

Cabe señalar que la ONG se dirigió previamente al Ejecutivo nacional para obtener respuestas frente al aumento del servicio

Si la presentación prospera, el Juez deberá dictar la medida cautelar que suspende el aumento del servicio de gas a nivel nacional.

Los argumentos centrales de la organización giran en torno de considerar inconstitucional un aumento en la tarifa de un servicio sin la existencia de una audiencia pública previa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.