Lezaeta y González, los ganadores de APPS | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 13:01hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 13:01hs
Olavarría
°

Lezaeta y González, los ganadores de APPS

Fotos Andrés Arouxet.

El segundo capítulo de las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste mostró grandes espectáculos en el "Dante y Torcuato Emiliozzi" del Club Estudiantes. Con un buen marco de público, las tres categorías tuvieron varias alternativas, con toques y maniobras ajustadas.

El primer gran susto de la tarde fue durante la prefinal de la Fórmula A, con un vuelco espectacular de Juan Amendolara, después que su auto se tocara con el de Alejandro Magno, se montó y dio varias vueltas en el aire, afortunadamente el piloto no sufrió consecuencias pese al impactante vuelco.

La primera final en definirse fue la de la Monomarca 1100, luego de ganar las prefinales, Yamil Sequi y Nahuel Sánchez partían en la primera fila. El "Colo" se adelantó en la largada y fue recargado, pero un problema en un neumático lo obligaba a abandonar, al mismo momento que Yamil Sequi, el otro gran candidato luego de ganar todo lo que corrió, incluida la clasificación, también tuvo que abandonar.

De este modo, le quedó servido el liderazgo a Gabriel Lezaeta, que no tenía el mejor auto, pero supo aprovechar la oportunidad para liderar el resto de las vueltas hasta la bandera a cuadros. En la lucha por la punta no hubo demasiado dramatismo, pero si en la disputa por el segundo lugar, ya que Oscar Fornes, Carlos Roman, Guido Vernice y Franco Fauret eran los cuatro que daban el espectáculo. El de Sierras Bayas fue el que arriesgó y el que más perdió, porque en el intento de ser segundo fue superado por Román, Vernice y Fauret. El campeón de la categoría, y último ganador, logró superar a Román para ir a la caza del puntero.

Parecía que no iba a tener chances pero en la última vuelta, llegando al curvón, Vernice volvió a estirar el frenaje y casi repite la maniobra heroica que le dio el campeonato, esta vez la intentó con Lezaeta, que fue precavido y cuidó bien el lugar para llevarse un triunfo importantísimo. Vernice no quiso arriesgar demás y se conformó con ser segundo sumando buenos puntos para el torneo. Román pudo aguantar a Franco Fauret, aunque con algunos problemas, logró sostener al de Benito Juárez para subir al último escalón del podio.

El quinto lugar fue para Fornes, sexto Guisasola, que junto a Emiliano Juez y Javier Macrini hicieron una gran carrera, arribando estos dos en el séptimo y octavo lugar respectivamente. Noveno fue Gonzalo Etchecolatz y décimo Maximiliano Danciul. Con el total de las vueltas terminó en el undécimo lugar Matías Oliera.

La Fórmula A dio un interesante espectáculo en la final, la lucha entre Francisco Laborda y Luis Bossi fue lo más interesante, este último dominó gran parte de la final, hasta que el joven proveniente del karting logró superarlo para festejar su primer triunfo en la categoría. La otra lucha, no menos entretenida, fue la que mantuvieron Alejandro Magno y Daniel Alustiza, el "Tatu" fue tercero casi toda la final, pero en la última vuelta fue superado por Magno, que por apenas 57 milésimas terminó subiendo al podio. Quinto arribó Evaristo Huarte, sexto Pablo López, séptimo Miguel Panelo, octavo Quiles, noveno Varese, décimo Miralles, undécimo Albaracin y duodécimo Vizzolini.

Por último, el espectáculo lo cerró la Promocional 1100, con una entretenida carrera en la que César González volvió a ser el gran protagonista, y de punta a punta se quedó con la tercera victoria consecutiva, ya que terminó la temporada 2015 ganando y comenzó el 2016 también venciendo en la primera fecha. En esta segunda final, se favoreció por una largada confusa en la que Fernando Curra, su principal rival, quedó relegado, ahí comenzó una serie de desparramos en donde los que más perdieron fueron Diego Tartuferi y Roberto Gisler, que quedaron retrasados. Por esta maniobra, se mantuvo en suspenso la clasificación oficial, ya que Tartuferi salió despedido para la parte interna porque sufrió un golpe.

De ahí en más comenzó una carrera aburrida por la punta, pero entretenida detrás. Curra logró desprenderse de Jesús Carballo, Hernán Toscano y Manuel Serra, para quedar como escolta. El piloto de Renault fue gran protagonista, y junto a Carballo y Toscano brindaron lo mejor de la final. El "Paisano" intentó superar a Carballo en el frenaje de la anteúltima curva y se tocó con el azuleño, por lo que aprovechó Serra para superarlo. La lucha continuó siendo interesante y por momentos se prendió Brian Stracquadaini a la pelea, pero luego sería superado por el "Lija" Fernández.

Finalmente, la bandera a cuadros sentenció el triunfo para González, que en otra historia, sumó fuerte para escaparse en la cima del torneo. Curra arribó en la segunda colocación y Carballo fue tercero, consiguiendo su segundo podio en la categoría. Horacio Serra le dio el cuarto lugar a los hinchas de Renault, mostrando un gran rendimiento, sobre todo en clasificación donde fue medio segundo más veloz que los Fiat. Quinto arribó Hernán Toscano, sexto Diego Tratuferi, séptimo Diego Mangieri, octavo Brian Stracquadaini, noveno José Fernández, décimo Beltramella, undécimo Mazzante y duodécimo Picone con el total de vueltas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.