El lunes el móvil del ReNaper estará en Loma Negra | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:24hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:24hs
Olavarría
°

El lunes el móvil del ReNaper estará en Loma Negra

Desde el 11 hasta el 28 de abril, un móvil de Documentación Rápida del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) recorrerá diferentes localidades de Olavarría para llegar a todos los ciudadanos con la posibilidad de renovar su DNI y tramitar su Pasaporte, en el marco de las gestiones realizadas entre el intendente Ezequiel Galli, y el director del ReNaPer, Juan Carlos Morán.

El horario de atención es de 9 a 18 horas, teniendo en cuenta el cronograma que se detalla a continuación:

  • 11 y 12 de abril: Loma Negra

  • 13 de abril: Recalde

  • 14 de abril: Espigas

  • 18, 19, y 20 de abril: Sierra Chica

  • 21 de abril: Santa Luisa

  • 25, 26, y 27 de abril: Sierras Bayas y Colonia San Miguel

  • 28 de abril: Hinojo

Tipos de trámites

  • Documento Nacional de Identidad: 5 a 8 años- primer actualización (partida de nacimiento actualizada, DNI de los padres)

  • Documento Nacional de Identidad: 14 años- segunda actualización (partida de nacimiento actualizada, DNI de los padres).

  • Documento Nacional de Identidad Adultos: documento anterior (libreta cívica o enrolamiento, libreta verde).

  • Pasaporte común: los requisitos son iguales a los del Documento Nacional de Identidad

  • Combinado: Documento Nacional de Identidad y pasaporte.

No se toman trámites a extranjeros como así tampoco se toman pasaporte express, pasaporte al instante o Documento Nacional de Identidad 24 horas, no se toma Documento Nacional de Identidad 0 año (es gratuito y sin turno, en cualquier Registro Civil).

El Documento Nacional de Identidad y/o pasaporte se enviaran por Correo Argentino al domicilio declarado por el ciudadano en el transcurso de los 10 a 15 días de realizado el tramite.

Cabe aclarar que que personal a cargo del operativo entregará al iniciarse el mismo entre 120 y 150 turnos diarios por orden de llegada.

Personas con capacidades especiales, adultos mayores y embarazadas tendrán prioridad de atención.

Por otra parte, en el caso que el ciudadano no se haya actualizado y tenga más de 18 años se tiene que tomar el trámite presentando además de acta de nacimiento, original de padre o madre.

Si en cambio el ciudadano es mayor a 21 años y no se actualizó, deberá presentar además del acta de nacimiento información sumaria (declaración jurada que se solicita en Juzgado Civil o de Paz, con la presencia de 2 testigos).

Valija de Trámite Vulnerable

A través del servicio de "Valija de Trámite Vulnerable", las personas que no puedan movilizarse de sus domicilios podrán realizar el trámite para obtener su DNI tarjeta.

Este "Kit portátil para DNI" llegó al Partido de Olavarría en el marco de un encuentro que mantuvieron, el pasado lunes, el intendente municipal Ezequiel Galli y el director del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), Juan Carlos Morán.

Tal como fuera anunciado en la visita anterior de Morán, en el transcurso de este mes de abril, los vecinos del Partido que no puedan movilizarse de sus domicilios para tramitar sus DNI podrán realizarlo de todos modos, ya que el organismo nacional cede al Municipio en comodato esta "valija móvil" o "mochila vulnerable".

El servicio tendrá como destinatarios a los ciudadanos que, por cuestiones de edad avanzada o salud, no puedan trasladarse hasta el Centro de Documentación Rápida para realizar el trámite del DNI tarjeta vigente.

Por ello, un empleado municipal visitará los domicilios de estos vecinos para brindar este servicio e incluso podrá gestionar el DNI para 0 año (bebés recién nacidos).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.