Infoeme colabora con el TN Solidario | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:50hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:50hs
Olavarría
24°

Infoeme colabora con el TN Solidario

En diálogo con Infoeme la organizadora del Turismo Solidario, Daniela Paoletti mencionó "nosotros lo hacemos en todas las ciudades, esto empezó en las Termas de Río Hondo en la segunda carrera del año pasado"; en este caso colaboran con el Hogar de Niñas "San José".

El objetivo es averiguar cuáles son las entidades que necesitan ayuda en el lugar y empezar a trabajar en la campaña. "Por ejemplo en el caso de Olavarría, hablé con Agustín Herrera, piloto local- preguntarle cuáles son las instituciones que necesitan y él la eligió (...) llamé a la directora de la entidad y así comienza la campaña", detalló la organizadora.

No sólo la campaña consiste en elegir la institución y conocer las necesidades, sino que se adaptan a nuevas propuestas y eventos para sumar ayuda. Surge entonces también, por ejemplo, el fútbol solidario.

"La campaña consiste en que sponsors, pilotos y toda la gente que concurra al Autódromo traigan alimentos no perecederos. Si surge un evento como por ejemplo el del fútbol, se hace" enfatizó la organizadora sumamente predispuesta.

El partido se disputará este sábado a las 19 horas, donde se enfrentarán los pilotos de la Clase 2 contra los de la Clase 3 y tiene por objetivo sumar más alimentos a la campaña.

La entidad beneficiada, recibirá la donación el mismo sábado contó Daniela.

Pero no sólo es alimento, es un recuerdo

¿Qué significará para un pequeño recibir una donación?, ¿entenderá realmente qué es lo que pasa?. Daniela contó que "generalmente los chicos no entienden que uno les está llevando donaciones porque son chicos chiquitos, lo que a mí quizás me interesa es que se lleven un recuerdo de lo que es el acto de la donación, entonces lo que suelo hacer cuando llevo la donación, voy con los pilotos, vestidos con los buzos, y entonces mientras hablo con la directora –o la persona que esta a cargo de la entidad- para interiorizarme en el lugar, los pilotos se ponen a jugar", y magia! Construimos un recuerdo con solidaridad, tangible. Ayudar y permitirse emocionar entre las risas y las caras de incertidumbre.

Trato de regalarles un momento distinto

Pero claro, este es un hogar de niñas, que como bien dice la organizadora "quizás los pilotos, los autos no les llaman tanto la atención; entonces si es que vamos al hogar, vamos con las promotoras".

¿Cómo recibió la noticia de la campaña la institución?

La mayoría de las instituciones dependen fundamentalmente de la solidaridad de la comunidad, y el Hogar de Niñas no es la excepción. "Elena Barbosa –la Directora de la institución- se puso muy contenta" dijo Daniela. Y agregó "en este caso sí es excepción por un tema de Agustín, lo que me propuso como él hace la peña, además de la entrada de la peña pidió también un alimento no perecedero, y juntamos un montón de alimento. Así que eso también ya lo tengo guardado en la camioneta, también va a ir para el hogar" adelantó.

El Hogar contiene a 33 chicas, que a su vez tendrán la posibilidad de ir al Autódromo si lo desean, como lo hicieron los 11 chicos de una entidad beneficiada en San Jorge, donde "estuvieron toda la tarde en el autodromo jugando, recorriendo, hablando con pilotos, sacándose fotos", contó la vocera de la parte solidaria del Turismo Nacional en exclusiva a Infoeme.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.