Importante apoyo a directores de escuelas municipales removidos de sus cargos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:54hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:54hs
Olavarría
19°

Importante apoyo a directores de escuelas municipales removidos de sus cargos

Se trata de Fernanda Moraga, quien se desempeñaba como directora de la Escuela Municipal de Teatro, Guillermo Del Zotto de la Escuela Municipal de Letras y Juan Loza de la Escuela Municipal de Música, quienes fueron removidos de sus funciones y asignados a otras áreas municipales.

En una conferencia de prensa donde se dieron detalles de la decisión municipal, leyeron ante los medios y más de un centenar de trabajadores de la cultura que concurrieron en su apoyo, un documento de repudio por la remoción de los cargos.

El documento

"Los trabajadores de la cultura, docentes, alumnos y demás ciudadanos involucrados con las escuelas municipales de arte, repudiamos de manera total la decisión de la Subsecretaria de Cultura y Educación, a través de sus representantes Ana Irigoin, Andrea Hess, y Sofía Torres, de remover de sus cargos a los directores de las escuelas de Teatro, Música y Letras: Fernanda Moraga, Juan Loza y Guillermo Del Zotto respectivamente. Así como dejar sin efecto la renovación del contrato de la docente Carolina Doartero."

"La decisión tomada de manera abrupta, sin mayores explicaciones, además de generar disconformidad, deja a las escuelas en completo desmantelamiento en fechas cruciales de inscripción y comienzo de clases."

"Queda claramente a la vista la forma violenta de accionar, en tanto se evidencia un gran desconocimiento sobre la trayectoria y el compromiso con el que los directores y docentes se vienen desempeñando en las Escuelas Municipales de Arte."

"Pedimos formalmente la reincorporación de la docente Carolina Doartero y de la directora de la escuela de teatro Fernanda Moraga y la restitución al desempeño de las tareas que venian cumpliendo hasta la fecha el director de la escuela de música Juan Loza y de letras Guillermo Del Zotto."

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.