Concientización sobre el Autismo: HCD adhirió al Día Mundial | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:21hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:21hs
Olavarría
15°

Concientización sobre el Autismo: HCD adhirió al Día Mundial

El Honorable Concejo Deliberante, adhirió este viernes al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo mediante un decreto que lleva la firma de su presidente, Eduardo Rodríguez.

La iniciativa surgió de un grupo de Concejales de diversos Bloques Políticos del HCD, y destaca que "Olavarría no ha sido ajena a las actividades en materia sobre el autismo y año a año se han venido realizando actividades en pos de lograr la concientización" y que "ha sido pionera en conformar un equipo de profesionales para dar respuesta al abordaje del autismo, y en la elaboración de una estadística y a nivel local para conocer la incidencia de este tipo de afecciones."

El proyecto macro apunta a derribar las barreras que actualmente obstaculizan la identificación temprana, el diagnóstico y el tratamiento del autismo en Argentina. Mediante esta iniciativa se pretende incrementar la conciencia pública y profesional sobre el tema, aumentar el conocimiento de la metodología de investigación en salud pública, y desarrollar modelos innovadores para poder ofrecer capacitación y servicios que puedan ser implementados y sostenidos a nivel local

El proyecto fue presentado y lleva la firma de los Presidentes de Bloques: Einar Iguerategui (Olavarría para la Victoria), Saúl Bajamón (FPV-MILES), Ernesto Cladera (Cambiemos), Federico Aguilera (FPV) y Emilio Vitale (UNA) y la Presidencia del

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.