Aumento del 25% para policías bonaerenses | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:46hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:46hs
Olavarría
°

Aumento del 25% para policías bonaerenses

Foto Ilustración.

Los efectivos de la Policía bonaerense recibirán un aumento salarial del 25% en dos cuotas, según anunció el ministerio de Seguridad. Parte de esa mejora, que regirá retroactiva a febrero, se cobrará a través de una liquidación especial el viernes 15 de este mes.

La decisión oficial fue confirmada en medio del clima de inquietud que se respira en la fuerza, a raíz de la demora del gobierno provincial en disponer la mejora. Y que motivo, incluso, una convocatoria por redes sociales a llevar adelante un quite de colaboración para mañana entre las 20 y las 22.

El aumento, como se dijo, será en dos tramos. El primero implicará un aumento del 15% que regirá retroactivo al mes de febrero y se pagará el 15 de este mes a raíz de que la Provincia dispuso acelerar el pago a través de una liquidación especial.

La segunda cuota se pagará en julio y llevará el aumento al 25%. De esta forma, el sueldo mínimo para el caso del Oficial Subayudante, el grado más bajo del escalafón de oficiales, rondaría los 15.500 pesos.

Ese incremento del 25% será superior para las categorías más bajas del escalafón, según dejaron trascender voceros del gobierno de María Eugenia Vidal.

La medida oficial se conoció en medio de convocatorias a protestas policiales y de cambios de jefes como parte de una nueva reforma de la fuerza.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.