"Quiero un buen resultado para toda mi gente" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:52hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:52hs
Olavarría
°

"Quiero un buen resultado para toda mi gente"

Andrés Arouxet, especial para Infoeme.

El tercer compromiso del año del Turismo Nacional se disputará este fin de semana en el autódromo Hermanos Emiliozzi, y Agustín Herrera tendrá la posibilidad de volver a ser local en la Clase 2.

Como es habitual, en "La Pedrera", Agustín presentó su auto, con toda su gente, sus sponsors, colegas y directivos del Turismo Nacional que se acercaron para compartir con el piloto olavarriense una velada muy especial. La cena tuvo además un fin benéfico, al igual que el partido de fútbol que se disputará este sábado entre los pilotos de la clase 2 y la clase 3, ya que el público en general podrá acceder a ver el partido de las figuras del TN, sólo con un alimento no perecedero, todo lo recaudado será donado al "Hogar de Niñas San José".

En lo estrictamente deportico, el 2016 arrancó cargado para Herrera, que se debate entre el Turismo Nacional y el TC 2000. Grandes carreras, buenos resultados parciales, pero sin la posibilidad concreta de acceder a un podio.

"La verdad que esperamos mucho esta carrera, un buen resultado nos vendría muy bien, lo estamos necesitando. Para mí es importante, para recuperar confianza, pero más para poder devolverle a toda la gente algo, la verdad que tengo que agradecerles a todos ellos, tengo un grupo bárbaro. Recién llego y ya está todo hecho, yo no hice nada, ni un mandado", contó Agustín.

En relación a su presente en la categoría, el olavarriense aseguró que está faltando un poquito, pero que siguen trabajando para mejorar: "La verdad que nos está faltando un pelín, estamos seguros que si logramos esa mejorar que necesitamos en el motor vamos a ser protagonistas, es el mayor déficit que tenemos. Estuvimos trabajando también en el chasis, en la parte aerodinámica, pero estamos seguros que la mayor diferencia la tenemos por lo derecho".

La "Chinche verde" luce brillante, recuperada de los daños sufridos en la batalla de San Jorge, carrera en la que el "pelado" logró avanzar y tuvo varios roces. Al respecto Agustín analizó la carrera que se viene: "Es un circuito que le cae bien al TN, si bien tiene sectores claves, es muy importante tener un buen motor. Esperemos hacer una buena clasificación como para encaminar el fin de semana".

Por último, el olavarriense envió un mensaje a toda la gente de Olavarría: "Esperemos que el público acompañe, en lo personal todos los que apoyan me dan una energía extra, pero también esperemos que el público acompañe por todo el trabajo que hace la gente del Amco".

Este jueves se realizaron algunas pruebas extraoficiales en el "Hermanos Emiliozzi", estuvieron girando Luciano Ventricelli, Jonatán Castellano, Jerónimo Teti, Sebastián Gómez, Matías Cohen y Sebastián Pérez. La actividad oficial comenzará este viernes con entrenamientos desde las 11.15 y luego desde las 16.00 se desarrollará la primera clasificación. El sábado 9.30 comienza la actividad en pista con ensayos, y desde las 10.30 la clasificación para la clase menor, que luego desde las 13.30 disputará las series. Por último, el sábado culminará con la clasifica de la clase 3.

El domingo, 9.30 se pone en marcha las primera de las tres series que disputará la clase mayor, y desde las 12.00 la final de la clase 2, cerrando el espectáculo la final de la clase 3 desde las 13.00.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.