Preocupación de feriantes de "La Saladita" llegó al HCD y el Ejecutivo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:42hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:42hs
Olavarría

Preocupación de feriantes de "La Saladita" llegó al HCD y el Ejecutivo

Puesteros de la Feria "La Saladita" mantuvieron este miércoles por la mañana diferentes reuniones con funcionarios del Municipio y concejales, tras una inspección realizada días atrás en el predio de avenida Del Valle al 3600.

El operativo de control, a cargo de inspectores municipales y de la delegación regional del Ministerio de Trabajo se llevó a cabo el último viernes, con el fin de monitorear el estado de las habilitaciones de los puestos, de las instalaciones, y la seguridad dentro del espacio, de acuerdo a lo que se informó oficialmente.

Allí se detectaron algunas irregularidades edilicias y otras vinculadas con lo administrativo.

Los tiempos planteados para las modificaciones habían generado preocupación en los feriantes, quienes concurrieron hoy a la sede del Concejo Deliberante y se entrevistaron con ediles del FpV y el eseverrismo.

Tras el encuentro, el concejal Saúl Bajamón dijo a Infoeme que los trabajadores "vinieron con la inquietud al HCD por una intimación por una cuestión de planos, un problema que no tuvieron en la gestión anterior."

El edil remarcó que, los feriantes "quieren una reunión con Galli, porque el actual intendente los visitó en la campaña y les dio tranquilidad. Por eso esa tranquilidad la quieren en los papeles", dijo.

Tras entrevistarse con concejales, los feriantes concurrieron al Municipio y se reunieron con funcionarios encabezados por Adrián Guevara, responsable de Defensa Civil del Municipio.

Durante el encuentro hubo entendimiento y funcionarios les informaron que los puesteros tenían "72 horas para dar inicio al trámite".

Además se les comunicó que, "tendrán un tiempo prudencial para que se regularicen. El Municipio está controlando pero dando la oportunidad de que se pongan en regla" señalaron fuentes oficiales.

Luego de las reuniones, el titular del emprendimiento, Lucas Torres, publicó en su perfil de Facebook el siguiente mensaje:

"Solucionado !!!! gracias por el apoyo gracias a los concejales gracias a los empleados municipales que pudieron entender nuestros miedos y demandas además de escuchar nuestra postura todo se resolvió de buena forma!!!;). Vamos a defender el laburo de la gente siempre y siempre que se lo vea afectado mostraremos los dientes gracias a los 10 representantes puesteros que se pusieron la camiseta de la feria !!!"

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.