El Matadero municipal clausurado por una semana por el Ministerio de Asuntos Agrarios | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:29hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:29hs
Olavarría
18°

El Matadero municipal clausurado por una semana por el Ministerio de Asuntos Agrarios

Los detalles de los motivos de la clausura aún no se conocen oficialmente, pero trascendió que una inspección del Ministerio de Asuntos Agrarios detectó "graves fallas estructurales y otras de sanidad" de acuerdo a lo que revelaron algunas fuentes sanitarias este diario.

Desde la Dirección de Bromatología informaron que la clausura no la realizó el municipio sino la dependencia que depende de la provincia de Buenos Aires. Por otro lado recordaron que si bien el predio es municipal está concesionado a la Cooperativa de Carniceros de Olavarría.

"En el transcurso de esta semana no se puede faenar en el predio porque deben realizarse las modificaciones estructurales y las correcciones en materia de sanidad que observó el Ministerio de Asuntos Agrarios," explicaron desde la cartera municipal.

Por otro lado el Secretario General de Gobierno del Municipio, Jorge Larreche explicó que, "el lunes llegarán funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios a fin de dialogar sobre la situación del Matadero que fue clausurado."

Larreche dijo que tras la reunión con el Ministerio convocará el municipio a la cooperativa de carniceros para que la comuna tome una decisión al respecto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.