Coopelectric habilitará una oficina para atender consultas por Tarifa Social | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:39hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:39hs
Olavarría
°

Coopelectric habilitará una oficina para atender consultas por Tarifa Social

A partir del lunes 14 de marzo Coopelectric habilitará una oficina de atención que funcionará de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 en Belgrano 2824 para recibir consultas y evacuar dudas respecto de la Tarifa Social del Servicio Eléctrico.

Esta oficina estará ubicada en el edificio contiguo a la sede administrativa y su acceso será por el Centro de Estudios Universitarios.

La Resolución 51/16 del Organismo de Control de la Energía de la Pcia. de Buenos Aires (OCEBA) aprobó el procedimiento para la implementación de la Tarifa Social, una tarifa especial determinada por el Estado nacional a través de la Resolución Nº 7/16 del Ministerio de Energía y Minería, para los usuarios de menores recursos que cumplan con ciertos requisitos.

Para que el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación otorgue este beneficio, se requiere que los usuarios sean:

- Beneficiarias/os de programas sociales.

- Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598,12 (importe correspondiente a dos jubilaciones mínimas) vigente hasta febrero 2016 inclusive según Resolución A 396/2015 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

- Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120 (importe correspondiente a dos SMVM) según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016.

- Personas con discapacidad.

- Inscriptas/os en el Monotributo Social.

- Empleadas/os del servicio doméstico.

- Personas que cobren Seguro de Desempleo.

Al mismo tiempo existen criterios de exclusión, los cuales establecen que no podrán acceder a esta Tarifa aquellos usuarios que sean propietarias/os de más de un inmueble, quienes posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad, aeronaves o embarcaciones de lujo.

El Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) será el organismo encargado de cruzar los datos de los usuarios e informar al OCEBA y finalmente a Coopelectric, el listado de personas alcanzadas por el beneficio. Por tal motivo, la Tarifa Social será de aplicación automática y no habrá necesidad de solicitarla en la Cooperativa. No obstante, la oficina funcionará para atender las inquietudes de los vecinos que quieran realizar consultar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.