Causa Hotesur: para Stolbizer, "Cristina debería ser procesada" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:49hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:49hs
Olavarría
18°

Causa Hotesur: para Stolbizer, "Cristina debería ser procesada"

Margarita Stolbizer cargó duro contra la ex presidente Cristina Kirchner en la causa Hotesur. "Cristina debería terminar procesada. Primero debe ser llamada a indagatoria. A mí me gustaría que la pena sea una inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos y tengan que devolver lo que se llevaron".

Para Stolbizer el dato más indignante son las casi 48.000 noches que Aerolíneas Argentinas (AA) contrató a los hoteles de la familia Kirchner. "Es una aberración configurativa de delito. Es la empresa del Estado que contrata el hotel de la jefa del Estado. Como mínimo es algo incompatible con la función pública". La diputada agregó que AA no era el único organismo del Estado que participaba del alquiler de habitaciones. "También el Ministerio de Industria, admitido por la ex ministra Débora Giorgi. En medio del cepo, los contratos eran en dólares", completó.

Consultada por la reacción política que podría generar un eventual procesamiento de la ex presidente, la jefa del GEN describió con dureza los movimientos que podría haber en el peronismo. "Van a empezar a saltar a buscar otros destinos. Nadie la va a acompañar hasta la puerta del cementerio. El mejor ejemplo es Bossio".

Respecto a una posible alianza con el jefe del Frente Renovador y ex candidato a presidente Sergio Massa, Stolbizer admitió una buena sintonía. "Estamos caminando con Massa por la avenida del medio. Esto no implica una alianza electoral. Puede ocurrir que el año que viene compitamos adentro de ese espacio del medio". La semana pasada ambos dirigentes se mostraron juntos para presentar una agenda parlamentaria común en la Cámara baja.

Margarita Stolbizer se mostró molesta con las declaraciones de la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso que admitió haber cambiado de postura sobre la publicación de las clausulas secretas en el contrato entre la empresas Chevron e YPF. "Las declaraciones de Alonso son una vergüenza. Se deberían haber callado la boca. Hay un fallo de la Corte Suprema diciendo que muestren las cláusulas secretas del contrato. Hay que poner a alguien más independiente. Hay que terminar con el secretismo".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.