Adjudicatarios del Pro.Cre.Ar que no recibieron los créditos pero sí los terrenos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:21hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:21hs
Olavarría

Adjudicatarios del Pro.Cre.Ar que no recibieron los créditos pero sí los terrenos

Desde el Frente para la Victoria-Miles, el concejal Saúl Bajamón presentó en el Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza "que tiene como intención reparar la situación de familias que se vieron beneficiadas por el sorteo del Procrear, recibieron un terreno de la Municipalidad de Olavarría, pero no obtuvieron el financiamiento del Banco Hipotecario".

A través del comunicado contó que "tenemos algunas consultas y creemos que hay más personas en esta situación, la realidad es que hay familias que tienen adjudicado el terreno pero no el crédito por distintas cuestiones personales y técnicas, pero tienen el mismo derecho que todos los ciudadanos a tener su vivienda".

La autoconstrucción como opción

Sobre el obteivo que persigue el proyecto indicó que "buscamos que esas familias puedan optar con quedarse con el terreno y se levanten su casa por autoconstrucción".

Sobre el final, el concejal contó que "la actual gestión municipal está intimando a estas familias a devolver el terreno, creemos que se debe respetar el derecho constitucional a tener una vivienda adecuada y que están amparadas por tratados internacionales".

En la Ordenanza se plantea, entre otros puntos, que "el Departamento Ejecutivo Municipal deberá respetar el precio de venta conforme el valor fijado por el Tribunal de Tasación de la Nación oportunamente". A la par, el Municipio deberá ofrecer un plan de pago de 240 cuotas, pagaderas a partir de la efectiva habitación de la vivienda a construir en el terreno.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.