Las mujeres de Cambiemos premian los proyectos colectivos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:33hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:33hs
Olavarría
°

Las mujeres de Cambiemos premian los proyectos colectivos

Las mujeres de Cambiemos presentaron el nuevo premio "Florentina Gómez Miranda".

La conferencia de prensa que se brindó en el Honorable Concejo Deliberante este martes, estuvo encabezada por las concejales Fernanda Araneo, Gabriela D' Elía y Cecilia Krivochen del bloque Cambiemos.

Para dar comienzo, la edil Araneo saludo a las mujeres en su día y contó "Vamos a presentar un proyecto de ordenanza que es un nuevo reconocimiento para la mujer, denominado 'Florentina Gómez Miranda', quien fue una mujer olavarriense, diputada entre el '83 y el '91 por la UCR; una mujer muy comprometida, no sólo con los derechos de las mujeres sino de toda la sociedad".

DSC_0025.JPG

" src="http://www.infoeme.com//adjuntos/180/imagenes/000/603/0000603724.JPG?2016-03-08-13-27-54">

Fernanda Araneo, la concejal de la UCR que integra el bloque Cambiemos.

Detalló también que "presentó -y trabajó- en más de 150 proyectos, entre ellos el divorcio vincular y la potestad compartida".

¿QUIÉN FUE FLORENTINA MIRANDA?

La concejal de la UCR siguió detallando sobre las actividades de Florentina y agregó "fue maestra, estadista, política, abogada (...) entonces nosotras desde el bloque presentamos este nuevo reconocimiento que se va a entregar este martes por primera vez, en el acto que se hace todos los años en Olavarría, conjuntamente con la entrega de premios 'Dina Pontoni'".

Finalmente, Araneo sintetizó "nuestro proyecto destaca a la mujer que lleve adelante proyectos colectivos, la idea es una o varias mujeres que coordinen o hayan gestado o hayan trascendido con sus proyectos, nuestra ciudad".

DSC_0021.JPG

" src="http://www.infoeme.com//adjuntos/180/imagenes/000/603/0000603706.JPG?2016-03-08-13-23-44">

La concejal Gabriela D'Elía.

Por su parte, la reciente concejal Gabriela D'Elía indicó que "nuestro primer Florentina, que es un orgullo, va a estar dedicado a tres mujeres que son las autoras de "Lucía". "Lucía" es una miniseria de ficción que tiene relatos sobre nuestra identidad".

LAS GANADORAS DEL PRIMER "FLORENTINA"

Las tres mujeres que gestaron y llevaron adelante la miniserie local "Lucía", y que recibirán en la gala de este martes en los "Dina Pontoni", el primer Florentina son: la Doctora Gabriela Chaparro -Arqueóloga-, la Doctora María Eugenia Conforti -Comunicadora Social- y la Diseñadora de Imagen y Sonido, Cecilia Prandini.

DSC_0028.JPG

" src="http://www.infoeme.com//adjuntos/180/imagenes/000/603/0000603718.JPG?2016-03-08-13-26-39">

La concejal entrante, Cecilia Krivochen.

Para dar sustento a la elección de las premiadas, la concejal Cecilia Krivochen agregó "junto al bloque Cambiemos estamos presentando un proyecto de decreto para que "Lucía" sea declarada de Interés Municipal, porque si bien es un producto de ficción; su contenido es meramente científicio, con lo cual nos parece que apoyar este tipo de proyectos que surjen de Olavarría y hacerlo trascender las fronteras, es muy importante".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.