Fabiana Bahl se quedó con el premio "Dina Pontoni" | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 2:17hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 2:17hs
Olavarría
21°

Fabiana Bahl se quedó con el premio "Dina Pontoni"

Fotos: Andrés Arouxet.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se entregó una vez más en Olavarría el premio "Dina Pontoni", organizado por el Concejo Deliberante y la senadora provincial, Carolina Szelagowski.

En esta oportunidad la distinción quedó en manos de Fabiana Beatriz Bahl, postulada por el Movimiento Alegría al Niño Olavarriense (MANO)

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal, inició con un reconocimiento a mujeres olavarrienses por su compromiso en diferentes áreas.

Ellas fueron: Patricia Bahl por su compromiso con el Desarrollo Sociocomunitario; Dora Rodríguez por su compromiso con la Política; Marianela Hernández por su compromiso con el Arte y la Cultura; Claudia Sánchez por su compromiso con la Educación; Araceli Gutiérrez por su compromiso con los Derechos Humanos; Patricia Vitali por su compromiso con el Derecho a la Información; Melisa Orifici por su compromiso con el Deporte; Gladys Zembo por su compromiso con la Vida Religiosa; Teresa Verea por su compromiso con la Empresa; María del Carmen Domenighetti compromiso con el Campo y Susana Nolasco por su compromiso con la Ciencia.

Luego se entregó -por primera vez- el reconocimiento "Florentina Gómez Miranda", a proyectos colectivos de trabajo coordinamos por mujeres. Fue para "Lucía", una miniserie televisiva de ficción de cuatro capítulos de media hora cada uno que aborda las relaciones interétnicas y la situación de los pueblos originarios.

La misma fue producida por Gabriela Chaparro (Dra. Arqueología) y María Eugenia Conforti (Dra. Comunicación Social) y dirigida artísticamente por la Diseñadora de imágen y sonido María Cecilia Prandini.

Las nominadas al "Dina Pontoni" fueron: Olga Olimpia Rasposo, Biblioteca Popular Vecinal Don Helios Eseverri; Rosana Donegana, Taller Protegido "Crecer Juntos"; Rosa Graciela Castellani, Junta Vecinal Barrio Parque Bancario; Blanca Lucas de Ennis, IDEO; Marisabel Román, Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo; Norma Liliana Sosa, Asociación Civil Juntemos las Manos; Lucrecia Scarcella, Ola Inclusión; Norma Leticia Valderrey, Sociedad de Fomento 12 de Octubre; Neil Vázquez de Ippólito, Rotary Club; María Vandyk, Junta Vecinal Barrio Los Robles; Miriam Ayalef, Escuela Nª6 Coronel Olavarría; Leonilda Rosario Ubalde, comunidad de Durañona; Elida Nilda Saizar, Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales; Nora Beatriz Ambrosis, Asociación Cultural Sanmartiniana y Escuela Nª14; María Teresa Garay, Sociedad de Fomento Dámaso Arce; María Ester Rodríguez, Comunidad Mapuche Tehuelche Peñi Mapu; Lía Fal, Centro Tradicionalista Fortín Coronel Olavarría; Ana Cristina Vega, Centro de día "Un día Nuevo"; Delia Raquel Bouciguez, Rinconcito de Romeo; Josefa Falabella, Unión de Jubilados y Pensionados "Olavarría, Ciudad del trabajo"; Margarita Delia Reina, Ejército Argentino RC TAN 2; Carmen Berastain de Urrutia, Asociación Damas Vicentinas de Olavarría; Fabiana Beatriz Bahl, MANO; Verónica Juárez, Centro Tradicionalista "El Amanecer"; Claudia Ricci, Asociación Civil "Proyectar por los Pueblos"; Marisa Luna, Sindicato de Trabajadores Municipales.

La ganadora de la edición 2016 del premio "Dina Pontoni" fue Fabiana Bahl.

Como cierre se presentó el espectáculo "Con voz de mujer", protagonizado por Carla Humberto, María Haydeé Rocchi, Diana Briscioli e Inés Maddío, que estuvo acompañada por Ignacio Montoya Carlotto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.