Comenzó la ruptura del glaciar Perito Moreno | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:18hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:18hs
Olavarría
°

Comenzó la ruptura del glaciar Perito Moreno

Empezó el proceso ruptura en el glaciar Perito Moreno que desembocará en la caída final del puente de hielo en los próximos días.

Así fue confirmado este martes por el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Carlos Corvalán que por estas horas organiza el operativo para recibir a los turistas que lleguen a presenciar uno de los espectáculos naturales más lindos del mundo.

"Todos los días apostábamos a que quizás la pared aguantaba un poco más ya que se había superado la marca de 2004, pero los guardaparques nos avisaron que ya empezó la filtración", confirmó Corvalán.

Según explicó, quien fue hasta hace pocos días presidente del directorio de Parques Nacionales, que en este momento de la temporada entre 1400 y 1500 personas visitan el glaciar a diario, a lo que habrá que sumar a los visitantes locales y de la región que en las próximas horas lleguen.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.