"No es un simple acto protocolar, es un reconocimiento a las mujeres" | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 13:53hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 13:53hs
Olavarría
°

"No es un simple acto protocolar, es un reconocimiento a las mujeres"

Este martes desde las 20.00 en el Teatro Municipal se llevará a cabo, por quinto año consecutivo, la entrega de los Premios "Dina Pontoni".

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, manifestó que "toda experiencia pública, y más en un cuerpo colegiado como es el Concejo, que tenga permanencia y trascendencia creo que habla muy bien de las políticas públicas".

En Olavarría hemos marcado un antecedente de que un acto oficial lo organice el cuerpo deliberativo, y además con mucho impacto social, porque en realidad no es un simple acto protocolar sino que es un acto de reconocimiento a mujeres que tienen mucha vida social y comunitaria en la ciudad

"Lo que me convenció es esto, que es un acto para establecer espejos. Figuras de mujeres olavarrienses que puedan ser reflejo para muchas otras mujeres en cuanto a esa lucha concreta que es diaria, y a veces te digo minuto a minuto. Uno pierde conciencia. Uno piensa que están determinadas leyes o derechos ganados, pero en la práctica y en la vida concreta no es efectivo 100%", manifestó con respecto a la continuidad de la realización de este acto por el Día de la Mujer.

Los premios Dina Pontoni tienen esa virtud de convocar a las instituciones de Olavarría para que cada uno presente a una postulada, una mujer que quizá tenga un trabajo muy anónimo en el seno de una comisión de una institución, pero que justamente ése es el sentido del premio.

Rodríguez señaló que hay un reconocimiento al compromiso, que tiene que ver con destacar a las mujeres "que han producido y generado valor" en determinadas disciplinas, como el ámbito del arte y la cultura, en la ciencia, en el compromiso con derechos humanos, con la vida religiosa, la empresa y el campo, entre otras.

"En esta edición vamos a incorporar una iniciativa de dos concejales del bloque Cambiemos, que es establecer un premio que se llama "Florentina Gomez Miranda", que fue una gran dirigente Radical, luchadora de los derechos de la mujer, que es nacida en Olavarría y tuvo un rol muy fuerte en el gobierno del doctor Raúl Alfonsín. Una gran luchadora desde la política por los derechos de la mujer", agregó el Presidente del HCD.

Finalmente, sostuvo que este año "el Cuerpo Deliberativo tiene presencia importante de mujeres. 8 mujeres de 20 concejales. Las mujeres se han ganado su espacio por su militancia y su lucha política".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.