Día Mundial de las Mujeres: actividades de CheSida y PPEM | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:25hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:25hs
Olavarría
13°

Día Mundial de las Mujeres: actividades de CheSida y PPEM

Los equipos de Extensión universitaria, CheSida y Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM), de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN participarán de la "Jornada Día de la Mujer: Feria + Talleres de Derechos a la Salud sexual y reproductiva" organizada por la Residencia de Medicina General de Olavarría en el marco del Día Mundial de las Mujeres.

La Jornada se realizará el martes 8 de marzo de 14 a 16 horas en el Centro de Atención Primaria de Salud N°6 (Yrigoyen y Calle 13).

Las actividades programadas son: Feria de Emprendimientos del Barrio 12 de octubre; Talleres populares para reflexionar sobre Derechos Sexuales y Reproductivos y Educación Sexual Integral, sorteos y espectáculo musical.

La existencia de los Derechos, no implica su conocimiento por parte de toda la ciudadanía, por esto el rol de diferentes espacios como, escuelas, universidades, centros de atención primaria de salud, organizaciones, entre otros, por ello es fundamental para el acceso a la información de todos los sectores sociales que habitan las diferentes regiones, territorios y barrios.

Por esto, los equipos de Extensión Universitaria, CheSida y PPEM se suman y adhieren a las actividades propuestas por la Residencia de Medicina General de Olavarría.

Este espacio tiene una trayectoria de 38 años capacitando a personal médico desde un enfoque comunitario. Su trabajo no sólo consiste en atender las demandas que tienen que ver con los procesos salud-enfermedad desde un punto de vista biológico, sino que además trata de ser una de las entidades del entramado social de la comunidad, participando activamente desde lo individual y colectivo de las problemáticas del barrio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.