Tras la polémica, la feria de "La Minga" se realizó en la Plaza Central | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:07hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:07hs
Olavarría

Tras la polémica, la feria de "La Minga" se realizó en la Plaza Central

Tras varias idas y vueltas, finalmente los emprendedores nucleados en la Asociación Civil "La Minga" realizaron su feria este domingo por la tarde en la Plaza Central.

Hasta el lugar se acercó el flamante secretario de Desarrollo Local, Diego Robbiani, encargado de realizar las gestiones para que los feriantes vuelvan al lugar en que inicialmente iban a armar sus puestos.

Tras una breve reunión con los emprendedores en la Plaza Central, el funcionario y Patricia Bahl – titular de la entidad – hablaron con Infoeme sobre la situación ante los cambios de lugar de realización de la feria y su desenlace.

"Hemos llegado a un entendimiento entre las dos partes. Hay mucho para trabajar en conjunto", expresó Robbiani.

El reemplazante de Sergio Sarachu al frente de la Secretaría de Desarrollo Local, dijo que los integrantes de "La Minga" "aducen que hubo un tiempo en el que no se sintieron escuchados. Básicamente por algún funcionario que no trabajó como correspondía, pero que ya no está más con nosotros", lanzó por elevación.

Sostuvo que a partir de su gestión se buscará "retomar con un perfil social". En este sentido sostuvo que "es intención nuestra, y del Intendente por sobre todas las cosas, elaborar proyectos en conjunto entre el Municipio y los microemprendedores para poder hacer algo lindo entre todos".

Por su parte, Patricia Bahl calificó el encuentro con Robbiani como "positivo para todos". Destacó que desde la entidad que encabeza "intentemos, con los recursos que tenemos, fortalecer la economía social en nuestra ciudad".

La plaza del centro nos da la garantía de una buena venta y contar con el acompañamiento de los vecinos de Olavarría.

"El secretario Robbiani se puso en la piel de los emprendedores, pudo hablar con ellos y quedó más que claro que se necesita trabajar", reconoció Bahl.

minga3.jpg

Al respecto, destacó: "Se ha abierto una nueva posibilidad de diálogo. Encontramos el interlocutor que no teníamos y que necesitábamos. La presencia del estado es fundamental para la concreción de estos proyectos".

"Celebramos poder estar acá en la plaza central", concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.