Reconocimiento a mujeres olavarrienses por su compromiso | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:24hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:24hs
Olavarría
12°

Reconocimiento a mujeres olavarrienses por su compromiso

Foto Archivo

El Concejo Deliberante dio a conocer el listado de las mujeres olavarrienses que serán distinguidas por su compromiso el próximo martes, en el marco del Acto Oficial por el Día Internacional de la Mujer

La ceremonia, que está prevista para las 20:00 en el Teatro Municipal, también incluye la entrega del Premio Dina Pontoni, el Premio Florentina Gómez Miranda y un cierre con el show musical Con voz de mujer", con las voces de Carla Humberto, María Haydeé Rocchi, Diana Briscioli e Inés Maddío y la participación de Ignacio Montoya Carlotto.

Las mujeres galardonadas por su compromiso fueron elegidas por las concejales mujeres de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante

Así, se otorgarán las siguientes distinciones:

Compromiso con el Desarrollo Sociocomunitario: Patricia Bahl. Dentro de su extenso trabajo destinado a la Economía Social, creó "La Minga", un proyecto pensado para los emprendedores de Olavarría. Bajo éste espacio los emprendedores de la economía social recibieron capacitación sobre comercio digital, ingresaron a Región 20 y lograron incrementar los espacios donde comercializar sus productos.

Compromiso con la Política: Dora Rodríguez. Comenzó a trabajar en la Delegación Municipal de Hinojo en el año 1980 y asumió como Delegada en el año 1999. Se desempeñó en ese cargo hasta diciembre de 2015. Dejó huellas en la comunidad y transformó su lugar en el mundo.

Compromiso con el Arte y la Cultura: Marianela Hernández. Inició su actividad en el elenco de teatro infantil "Un mundo ideal". Participa desde hace 10 años en los Corsos Oficiales de la Ciudad. Instructora de ritmos caribeños, también se desempeñó en las Callejeadas y Centros de día.

Compromiso con la Educación: Claudia Sánchez. Una de las fundadoras del Grupo Ilusiones, con más de 20 años de intenso trabajo. Allí se realizan actividades pedagógicas y talleres, con transporte puerta a puerta, además de ofrecerles el desayuno, el almuerzo y la merienda a los 18 alumnos que cursan la doble jornada.

Compromiso con los Derechos Humanos: Araceli Gutiérrez. Activa defensora de los Derechos Humanos. Sobrevivió a los años más violentos y oscuros de nuestro país. Estuvo detenida ilegalmente en el ex Centro clandestino de detención Monte Peloni. Actualmente reside en dicho predio como cuidadora. Fue la única mujer detenida en Monte Peloni.

Compromiso con el Derecho a la Información: Patricia Vitali. Ganadora de varios premios dirigidos a la radiofonía, se graduó como locutora nacional en 1998 y se transformó en una voz emblema de la AM de la Ciudad.

Compromiso con el Deporte: Melisa Orifici. Es Instructora Nacional de Equitación hasta categoría Avanzada y tiene a su cargo la Escuela de Equitación del "Campo Hípico de Las Sierras". Entrenó a jinetes que han obtenido premios a nivel Nacional, sudamericano e internacional.

Compromiso con la Vida Religiosa: Gladys Zembo. Artista plástica dedicada a la restauración de imágenes religiosas, con 42 años de experiencia. Trabajó durante 30 años con Fray Romeo Musaragno. Se desempeñó además, como catequista en la Parroquia San Francisco de Asís y colaboradora en Cáritas Monte Viggiano.

Compromiso con la Empresa: Teresa Verea. Hace 45 años le dio vida a la emblemática perfumería "Soraya", hoy "Verea" y supo construir desde abajo un comercio ejemplo para los olavarrienses.

Compromiso con el Campo: María del Carmen Domenighetti. Dedicó su vida a su pasión más grande: el campo. Todo lo hizo bajo aquella premisa, la pasión como estandarte en cada proyecto a realizar. Mujer querida y apreciada por todos es una referente del sector en nuestra ciudad.

Compromiso con la Ciencia: Susana Nolasco. Ingeniera química, magister en Investigación biológica. Desempeñó diversas funciones en la UNCPBA: Consejera Académica, Decana, Directora del Departamento de Ingeniería Química, entre otros cargos, todos en Facultad de Ingeniería. Además fue concejal y recibió en dos oportunidades el Premio Mujer Bonaerense (91 y 96) y el Premio ASAGIR.

Cada una de ellas recibirá la distinción de manos de concejales del Honorable Cuerpo que, junto a la Senadora Carolina Szelagowski, impulsora del evento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.