Agustín Herrera pudo avanzar en el Sprint | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:49hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:49hs
Olavarría
21°

Agustín Herrera pudo avanzar en el Sprint

Fotos Andrés Arouxet.

El TC 2000 completó este sábado la actividad prevista en el autódromo "Ciudad de San Martín", en Mendoza. Para Agustín Herrera no fue una buena clasificación, sobre todo luego de haber liderado los entrenamientos matutinos.

A la hora de clasificar su grupo ("B"), la pista se encontraba con mucho aceite, por lo que no pudo cerrar una buena vuelta con el Fiat Linea y quedó en el puesto 21°. De este modo, se dedicó a buscar un buen Sprint para sumar puntos, y pensar en la final del domingo que lo verá partiendo desde el 13° lugar.

La primera clasificación del año tuvo como vencedor a Agustín Lima Capitao, quien gracias a ser el "Poleman" obtuvo los primeros 3 puntos en el Campeonato. Antonino García había conseguido el mejor registro, pero fue excluido por técnica por no dar con el peso reglamentario.

Esta clasificación ordena la grilla de partida para la final que se disputará el domingo a partir de la 11:40, ya que en el Sprint sabatino, los 12 mejores de la clasificación invirtieron el orden, por lo que partieron desde el primer cajón Tomás Cingolani (Fiat Línea-97 Racing) y Gianfranco Collino (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata).

Con la luz verde activada, movió bien Cingolani y parecía que se iba a escapar, pero con una gran maniobra, Collino logró superar al piloto de Nueve de Julio. Antes de completar el primer giro, debió ingresar el Auto de Seguridad para remover el auto de Matías Galetto, quien sufrió un toque de carrera y quedó fuera de competencia. El Sprint se relanzó en la segunda vuelta, Scalbi tomó la delantera y comenzó a despegarse de Cingolani. Collino, Azar, Gagliardi, Moggia, Luque, Salerno, Lima, Pernia y Vuyovich se ubicaban en los primeros diez lugares.

En la segunda vuelta, con pocos metros recorridos, volvió a ingresar el AS por el toque entre Juan Ángel Rosso y Sebastián Pelusso. En la vuelta 6 volvió a relanzarse la velocidad y Scalbi se mantenía delante del pelotón. Cingolani y Collino seguían siendo sus escoltas, sin poder avanzar posiciones. El oriundo de Gral. Conesa aguantó bien los continuos embates de Cingolani, quien intentó por todos los medios dar cuanta del piloto del JM Motorsport, pero no consiguió su objetivo. Collino se mantenía expectante, esperando algún error de los dos. A una vuelta del final, el azar le dio un guiño al joven de Villa Regina (Río Negro), que gracias al abandono de Tomás Cingolani (por problemas de presión de combustible), heredó el segundo lugar. La tercera ubicación quedó en manos de Diego Azar, luego quedaron Gagliardi Genné, Agustín Lima Capitao, Danilo Dangelo y séptimo Agustín Herrera. El olavarriense pudo aprovechar las distintas circunstancias que ofreció este Sprint, y en sólo 12 giro logró avanzar hasta el séptimo lugar.

Con estos resultados, el líder del torneo es Augusto Scalbi con 15 puntos. La actividad del TC2000 en el autódromo Ciudad de San Martín continuará mañana a las 11.40hs. con el Gran Premio Leo Monti, competencia que tendrá una duración de 24 vueltas o un máximo de 50 minutos. Agustín Lima Capitao y Manuel Luque largaran desde la primera fila, mientras que Bruno Armellini-Danilo D´angelo partirán desde la segunda.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.