Allanaron la casa de Lula Da Silva por la causa Petrobras | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:51hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:51hs
Olavarría
21°

Allanaron la casa de Lula Da Silva por la causa Petrobras

Allanaron la casa de Lula Da Silva por la causa Petrobras

La policía brasileña allanó este viernes la casa del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva en el marco de la investigación del megafraude a la estatal Petrobras, informó la prensa local. También se realizaron procedimientos en la residencia de uno de sus hijos y otras viviendas cuya propiedad se atribuye a la familia, según informaron fuentes oficiales.

La policía confirmó que lanzó un procedimiento de búsqueda de documentación en tres estados, incluido Sao Paulo, donde reside el ex mandatario, pero no detalló los nombres de los involucrados ni si Lula sería llevado a declarar, como reportaron algunos medios.

En simultáneo se realizaron allanamientos en Sao Paulo, Río de Janeiro y Bahía, según publicó O Globo. Los agentes se presentaron a las 6 de la mañana, hora local, en la residencia del ex presidente en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, ubicada en la periferia de Sao Paulo.

También allanaron la vivienda en Sao Paulo de uno de los hijos de Lula, acusado de ser partícipe de las acciones de corrupción junto a su padre, así como la sede del Instituto Lula, una finca de la localidad paulista de Atibaia y un departamento en el balneario de Guarujá. Estas dos últimas propiedades no figuran a nombre del ex presidente pero los investigadores sospechan que sí le pertenecen.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.