Sergio Sarachu: "A mi me echaron como a un perro" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:56hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:56hs
Olavarría
12°

Sergio Sarachu: "A mi me echaron como a un perro"

A un mes de su salida del Gobierno Municipal, el ex secretario de Desarrollo Local Sergio Sarachu decidió romper el silencio y se despachó con fuertes críticas hacia el intendente Ezequiel Galli, su entorno y la gestión de su gobierno.

Tras presentar un proyecto ante el Concejo deliberante para la creación de los "Centros de Atención Rápida" de emergencias y siniestros viales- habló con los medios de comunicación y dejó fuertes definiciones.

"Me tomé todo este tiempo, todo este mes para superar el dolor. La sorpresa. Para salir del enojo. De la conmoción que me produjo. A mí me echaron como a un perro"

Sarachu afirmó que su despido "fue absolutamente sorpresivo" y calificó a las explicaciones del intendente como "palabras huecas".

Estaban esperando que entrara al despacho para avisar a los medios que me habían echado y quien era el reemplazante. Yo en forma ingenua estuve un rato tratando de convencerlo de que no tomara esta decisión. De que no tomara este costo político. Y salí pensando cómo le digo a las personas que trabajan conmigo y cuando llego estaban todos llorando y mirando el portal de Infoeme porque ya estaba la noticia

El ex secretario de Desarrollo Local sostuvo que su salida "No fue de común acuerdo. Yo no estoy para nada de acuerdo con esta salida. Hay formas muy gráficas. Echar un perro a la calle significa despojarlo de su ambiente y dejarlo librado al azar" remarcó.

Además consideró que su desplazamiento responde "a una razón política" y puntualizó: "Creo que han dado un volantazo político hacia un sector interno del PRO. Por eso se explica que a esta altura el intendente no ha sido recibido quince minutos a solas por un ministro de la Provincia".

sara1.jpg

Y consideró que por este motivo "No solo a mí me echaron. A Luis María Cajén. Sandra Gómez, Claudia Staldecker".

Estoy buscando trabajo, No tengo bienes personales, No tengo, auto ni casa.

Además mostró su dolor por la falta de comunicación con Jorge Larreche: "Quiero hablar de ese otro dolor. Estamos hablando de Larreche. Hace 28 años me convoca a trabajar a prensa del Inta de Buenos Aires. Luego en la Provincia, en el CEIBO. Fui su jefe de campaña para su candidatura a Intendente. Y el gran dolor es que a treinta días no he tenido ni un llamado ni un mensaje de texto".

Para Sarachu la gestión municipal "Ha impreso una forma de gestión de disciplinar con el miedo. Echan y descartan gente como si fuera una empresa privada. Hay mucha inexperiencia. El Intendente no ha administrado ni el consorcio de un edificio. Además hay mucha intolerancia. En la campaña en los discursos se hablaba de la amplitud ideológica de haberme incorporado. Y después de asumir la persecución y la intolerancia hacia nosotros ha sido inconcebible" denunció.

Incluso advirtió que dentro del Gobierno "Hay otra gente que está pasando un mal momento y les he pedido que traten de aguantar hasta donde puedan pero hasta trastornos de salud les está trayendo".

“En las reuniones de gabinete había gritos, golpes en la mesa. Descalificaciones. Y descripciones de actos sexuales a los gritos

También se refirió al encuentro que mantuvo con el ex intendente José Eseverri: “A los diez días que me echaran. Un viernes a la mañana, a pleno sol lo fui a ver al ex intendente José Eseverri. Me atendió. Quiero destacar ese gesto humano. Hacía muchos años que no lo veía. Fui para pedirle una ayuda porque tengo una hija que está estudiando en La Plata. Y él conoce mucha gente allá y podía darme algún dato de alguna posibilidad de trabajo o de un alquiler” manifestó.

sarachu.jpg

Y se mostró dolido por la alusión que el Intendente Galli hizo en la red social Twitter:

“Es difícil de explicar cómo uno se siente cuando es expuesto públicamente por la máxima autoridad de la Ciudad. Cuando un Intendente saca un Twitter descalificándolo por lo que es ‘que soy un poeta fuma pipa’. Quedar expuesto ante la comunidad, mi familia, Contra mí que no tengo nada. El poder avasallando a una persona indefensa”.

Además dio cuenta de un cambio en la mesa chica del gallismo: “en la campaña estaba integrada por Jorge Larreche, Eduardo Galli, Hilario Galli, Ezequiel Galli y yo. Y luego que asume nos empezamos a sentir apartados. Ahora quedan el Intendente y Larreche”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.