Municipio avala suba del agua del 80% pero pide aplicarlo en cuotas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:36hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:36hs
Olavarría
17°

Municipio avala suba del agua del 80% pero pide aplicarlo en cuotas

Tras la reunión entre concejales y representantes de Coopelectric, el Municipio avaló el pedido de la suba del agua del 80%.

Infoeme tuvo acceso a la nota enviada por el Delegado Municipal del Consejo de Administración de Coopelectric, Julio César Valetutto, ante la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, en la que reconoce la existencia de "un retraso de la tarifa en cuestión".

Al realizar el análisis de la estructura de costos que se presenta se puede ver que la información es coherente, suficiente y que el porcentaje del aumento pretendido se ajusta a las necesidades del análisis

Valetutto considera que el "el porcentaje que debería atenderse en su tarifa para su actualización es el 80%" aunque propone que la actualización se haga como "mínimo en tres bimestres progresivamente para que tenga menor impacto".

Además afirma que "una comparativa con ciudades equivalentes arroja que la estructura tarifaria tiene coherencia con lo relevado".

Además plantea que el Municipio "ha puesto a su disposición del concesionario personal y recursos para un trabajo en el refuerzo de las acciones que promuevan la aplicación de la tarifa social a las personas con vulnerabilidad.

Respecto al servicio considera que se brinda "bajo los estándares de calidad aceptable".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.