Día de encuentros y definiciones en la gestión | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:03hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:03hs
Olavarría
27°

Día de encuentros y definiciones en la gestión

El viernes, el Presidente se encontrará con su par Chino Xi Jinping, además será uno de los líderes que tomará la palabra para referirse al "involucramiento de Argentina en la agenda nuclear" en el foro que busca el compromiso global para la seguridad de materiales nucleares.

Mientras tanto, en Argentina, hoy es un día clave:

- La cámara alta aprobó el pago a los holdouts, para salir del default, con victoria doble ya que contó con el apoyo de los votos del bloque FpV.

- El día de ayer varias entidades sindicales se manifestaron en reclamo por los despidos en el sector público y privado. Mientras pidieron nuevas modificaciones al Impuesto a las Ganancias; al tiempo que se decrete la "emergencia ocupacional" dado que este jueves vencen varios contratos que habían sido prorrogados en diciembre. El Presidente Mauricio Macri aseguró hace pocos días que "hay un millón y medio de empleados públicos de más".

- Por otro lado, entre las "medidas drásticas que debemos tomar", como mencionó Mauricio Macri; también se ponen en vigencia a partir de este viernes varios aumentos en servicios como la luz, el agua y el transporte.

Anoche en el Programa " A Dos Voces" de TN, ha dejado claro:

"Estamos recorriendo una etapa dura. Pero me ocupa y preocupa que este reordenamiento sea lo menos duro posible".

La diputada Elisa Carrió, integrante del mismo espacio político, criticó la postura a través de las redes sociales y se reunió con Macri en la tarde del pasado miércoles.

Embed

La coherencia en la revisión laboral

En diciembre pasado, a menos de dos semanas de haber asumido, el Gobierno anunció la revisión de los 24 mil contratos de empleados firmados entre 2013 y 2015 y del resto de los 64.000 que vienen desde 2001. Para los incluidos en el primer caso, se les extendió la continuidad laboral por tres meses, mientras que al resto por un año, para analizar su situación particular. Para el segundo grupo el plazo es hasta fin de año.

Andrés Ibarra es el encargado de llevar adelante el plan de revisión laboral. La reducción laboral es debido a que en el Estado habría un millón y medio de empleados de más. Entre los organismos afectados se encuentran: AFIP, Anses, Arsat, Lotería Nacional, entre otros.

No obstante el Ministro de Hacienda y Finanzas, Prat Gay se muestra confiado y afirma que "a partir de junio la situación se normalizaría".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.