En Azul también Camioneros bloquea al mayorista | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:27hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:27hs
Olavarría
18°

En Azul también Camioneros bloquea al mayorista

El bloqueo de más de 30 sucursales de la empresa mayorista, también alcanzó a la que se encuentra en la ciudad de Azul. En palabras del representante legal del Sindicato de Choferes de Camiones de la seccional Olavarría, Germán Aramburu explicó "es un conflicto gremial por el encuadre de los trabajadores de Maxiconsumo, desde central buscan que sean del convenio del Sindicato de Camioneros y se estima que deben estar en el de Empleados de Comercio".

¿Por qué la medida de fuerza?

Vale recordar que el conflicto data de años anteriores, y que la raíz siempre es la misma: el encuadre de los trabajadores en tal o cual convenio. "El año anterior también fue eje de conflictos este encuadre; entonces ahora como medida de fuerza se realiza el bloqueo a nivel Nacional de todas las sucursales de Maxiconsumo y no se les permite la descarga a los proveedores", y agregó el abogado "la medida por el momento se plantea por tiempo indeterminado".

¿El bloqueo se considera un delito penal?

Aramburu explicó que "el Gerente de Maxiconsumo realizó una denuncia en la Físcalía de la ciudad de Azul, que daría lugar a un eventual proceso penal. (...) Y personal policial de Azul, notificó a los manifestantes, imputándolos en un delito penal".

LA RESPUESTA DE LA EMPRESA BLOQUEADA

Este miércoles se conoció un comunicado desde la empresa donde se desconoce la problemática del reclamo y sentenciaron "pretenden instalar un conflicto sindical que no hay".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.