Tarifa de luz: "Quienes pagaban $400 por bimestre van a pagar $630" | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:58hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:58hs
Olavarría
13°

Tarifa de luz: "Quienes pagaban $400 por bimestre van a pagar $630"

Con una conferencia de prensa, Coopelectric dio a conocer este jueves el impacto que tendrá en Olavarría el aumento en las tarifas de luz autorizado por el gobierno de María Eugenia Vidal.

El anuncio fue encabezado por el Presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu, el Gerente Ejecutivo de la Cooperativa, Oscar López, el Tesorero Carlos Canelli y el integrante del Consejo, Jorge Arguindegui.

En diálogo con los medios, el Presidente del Consejo, Ignacio Aramburu sostuvo que "No es un aumento, sino una compensación por inflación" y remarcó que "hay un aumento constante de los costos a pesar de ser una empresa social".

En referencia al nuevo cuatro tarifario, Aramburu señaló:

Quienes pagaban $400 por bimestre van a pagar $630, unos cien pesos más por mes

En este sentido, Oscar López calculó que "con las nuevas tarifas, un usuario residencial tendrá un aumento de entre el 82 y 83 por ciento" puntualizó.

Por su parte Aramburu recordó que la última suba tarifaria fue hace casi dos años "cuando el dólar estaba a ocho pesos".

Adelantó que los incrementos se aplicarán "desde marzo de 2016" y aseguró que el impacto real "recién en la factura de mayo va a estar completo".

López explicó que la nueva política de subsidios adoptada por el Estado es pasar de "subsidiar a la empresa a subsidiar al usuario" y remarcó que "de los 1500 usuarios con tarifa social existentes en Olavarría pasarán a ser 8 mil".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.